Durante el fin de semana fueron detenidos 70 conductores, a quienes se les sorprendió manejando en estado de ebriedad, por lo que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO).
Las acciones preventivas implementadas por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, lograron retirar de las calles a 12 conductores del sexo femenino y a 58 conductores hombres.
El viernes 2 de junio fueron detenidas 22 personas, el sábado 27 y el domingo 21, de las cuales cinco fueron detenidas tras verse involucradas en algún percance vial, mientras que las otras 65 fueron sorprendidas infringiendo la ley.
El artículo 97 del Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez dicta que la sanción para personas que conducen en estado de ebriedad puede ir desde las 24 hasta las 36 horas de detención en el CERECITO, motivo por el cual y con la finalidad de prevenir accidentes causados por cuidadores ebrios, Seguridad Vial invita a los automovilistas a no ingerir bebidas alcohólicas si es que va a conducir.