Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México continúan con paso firme en el torneo de apertura 2024 del fútbol mexicano. Tras derrotar la noche del miércoles a los Bravos de Juárez por 2-1, suman 3 puntos más a su récord invicto y se colocan en el segundo lugar de la tabla general.
En un vibrante partido realizado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, ambos equipos comenzaron jugando ofensivamente desde los primeros minutos, con llegadas peligrosas desde muy temprano.
Sin duda, fue un encuentro muy parejo en el que los Pumas tuvieron el 51% de posesión del balón, realizando hasta 387 pases con un 74% de precisión. Por su parte, Juárez efectuó 375 pases con la misma precisión, lo que les permitió a ambos equipos realizar 12 y 11 remates respectivamente, cuatro de los cuales fueron dirigidos a la portería.
Los Bravos de Juárez abrieron el marcador al minuto 32 por conducto de Diego Campillo, ventaja que mantuvieron hasta el minuto 66 del segundo tiempo, cuando Ángel Jesús Rico logró empatar para los Pumas de la UNAM. El gol definitivo fue obra de Rodrigo López al minuto 80, asegurando así el invicto de los universitarios en lo que va del torneo.
Con este resultado, los felinos se encuentran en la segunda posición de la tabla general con 7 puntos, producto de dos victorias y un empate. Solo son superados por el Cruz Azul, que ha ganado todos sus encuentros.
Por su parte, el equipo de Juárez no ha logrado obtener la victoria y cae a la posición 15 con solo un punto en su récord.
Los Pumas jugarán el próximo domingo 21 de julio contra los Tuzos del Pachuca, a quienes recibirán en el Estadio Olímpico Universitario a las 17:00 horas. Mientras tanto, Juárez se enfrentará a las Águilas del América el sábado 20 a las 21:00 horas.