Anunció la instalación de una estancia infantil, en este que es el asentamiento indígena más antiguo de la capital.
Entregó sillas de ruedas, prótesis, paquetes alimentarios, juguetes y dulces a residentes del lugar.
La vida del asentamiento indígena “Oasis”, el más antiguo de la ciudad de Chihuahua, cambiará luego de 50 años con la apertura de una estancia infantil y mejoras en su infraestructura en general, anunció la gobernadora Maru Campos durante un evento realizado en dicho espacio, la mañana de este sábado.
“Hoy tenemos buenas noticias que van a cambiar la vida de El Oasis, después de 50 años”, señaló.
Como parte de su visita, la Gobernadora recorrió el taller de costura del asentamiento, que es manejado por las propias habitantes.
En este lugar se producen prendas de vestir tradicionales, y con la venta de los productos, generan un sustento para las mujeres del lugar y sus familias.
La mandataria estuvo acompañada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón.
Rascón informó que los trabajos a realizar incluyen enjarre, pintura, así como la dotación e instalación de nuevas láminas: Además dio a conocer que habrá una nueva estancia infantil y comedor comunitario, en la que se trabajará de la mano con el DIF Estatal.
Por el DIF Estatal se dispersaron 10 sillas de ruedas, 4 prótesis, y en conjunto con la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), se otorgaron 200 paquetes alimentarios, 100 balones y 300 bolsas de dulces.
Durante el evento se ofreció un desayuno donde se generó un ambiente de fraternidad y sana convivencia para el reforzamiento del tejido social.
La administración estatal trabaja en plasmar los cimientos para brindar prosperidad a la población chihuahuense.
Es por ello que se generan políticas públicas de inclusión que eviten el rezago social y a la vez, atender de manera puntual las solicitudes de los ciudadanos, con acciones que brinden resultados para la ciudadanía.