El hermanamiento próximo a firmarse entre Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral es un acto de beneficio para ambas ciudades, donde se procure la economía y el turismo, dijo el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.
El hermanamiento fue aprobado en la Sesión Ordinaria de Cabildo número 20, presidida por el regidor Jorge Bueno Quiroz, en ausencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
Ortiz Orpinel señaló que esta autorización favorecerá las actividades turísticas de ambas ciudades, en las que se pretende la colaboración para realizar diversas actividades.
“No solamente convocar lo que tiene que ver con la Cabalgata Villista, como ustedes saben es algo que se va desarrollando año con año, como Ciudad Juárez tiene muchísima gente que recibe de muchas partes, hacer ese reconocimiento a la gente que viene de Parral a Juárez y viceversa”, expresó.
Destacó que con esta hermandad entre las ciudades podrán estar más unidas y generar turismo una con la otra, a través de la difusión y participación en actividades con fines turísticos y económicos.
“Lo que buscamos es el desarrollo turístico y cultural, que puedan entre ambas comunidades poder desarrollarse de una manera más firme en este plano”, detalló.
Aunque aún no se tiene fecha para la firma de este documento se prevé que sea en breve tiempo por parte del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y el alcalde de Hidalgo del Parral, César Peña Valles.