El exgobernador César Duarte Jáquez, fue trasladado el domingo pasado, el día de la elección, a un hospital privado para diagnóstico y atención en su caso, de su problema cardiaco.
Desde luego que su salida provocó una serie de especulaciones que apuntaron a que el exmandatario había sido liberado en los “oscurito”, situación que no sucedió.
El equipo médico de internistas y cardiólogos, valoran la urgencia y/o necesidad para que César Duarte, sea intervenido quirúrgicamente a corazón abierto.
Hasta ahora no hay una definición en ese sentido, como tampoco fecha probable y si la cirugía se realizará en Chihuahua o en la Ciudad de México. Ambas circunstancias, requieren autorización de la jueza del caso.
Incluso, salvo urgencia severa, habrá que esperar la próxima audiencia intermedia que seguramente se programará los próximos días.
Se va Chaparro, regresa Cruz Pérez Cuéllar
El reelecto alcalde de la capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, retomará sus funciones en el municipio, en los primeros días del mes de julio.
En Ciudad Juárez, hoy regresa Cruz Pérez Cuellar oficialmente, el profe Chaparro ya se despidió el día de ayer por la mañana con una rueda de prensa, donde dije sentirse orgulloso de haber servido a los juarenses, seguramente su fotografía estará presente en la galería de ex alcaldes.
Chaparro, solo se despidió de algunos cercanos, ya no quiso cruzarse con nadie, agarró sus pocas cosas, entregó los resguardos y se marchó.
Pérez Cuellar, viajará este día a la capital, donde ya tiene agendada varias reuniones, una de ellas con Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, con Ricardo Monrreal, entre otros actores políticos.
El PVEM recupera registro y va por una diputación
El partido México Republicano y Pueblo, están a punto de perder el registro en la entidad, salvo en la frontera tuvo muchos votos, gracias a lo logrado por Jaime Flores, mejor conocido como Máquina de Fuego.
El que parece que está de regreso es el Partido Verde Ecologista de México PVEM, hasta el momento se conoce de acuerdo al conteo oficial, que lleva un 3.5 por ciento de la votación, suficiente para recuperar el registro (estatal) y hasta para alcanzar una curul en el Congreso del Estado.
Todo apunta a que Octavio Borunda, se convertirá en el próximo diputado del PVEM ya que esta anotado en los primeros lugares de la lista de plurinominales.