Chihuahua, el bastión panista  

272

El cierre de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, en la ciudad fue muy bueno, de acuerdo a lo presupuestado, en una capital que es el bastión panista de la entidad.

Cálculos de los organizadores, dicen que la candidata de Fuerza y Corazón por México, y el resto de los candidatos, incluyendo al alcalde en busca de la reelección, Marco Bonilla Mendoza atiborraron el parque El Palomar con unos 30 mil asistentes.

Cierto que estuvo a reventar, pero no es para tanto, entre 20 y 22 mil asistentes es una muy buena cifra, sobre todo porque 72 horas antes, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, medio llenó la Plaza de Ángel, con unas seis mil personas.

La candidata opositora que representa a la sociedad civil y a los partidos PAN, PRI y PRD, focalizó sus propuestas en la problemática que aqueja al estado de Chihuahua, una entidad que “no estará más en el abandono de la Federación”, de ganar ella la elección.

Evocó los problemas graves como la sequía, el campo, las carreteras federales desechas y el colapsado sistema de Salud. En este renglón comprometió la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social, una exigencia que supera los 50 años, por parte de los chihuahuenses.

Aseguró que será una presidenta valiente, en un gobierno en donde ya no habrá cobijo ni abrazos para los delincuentes, como ahora sucede en un país bañado en sangre.

El cierre de la candidata en Chihuahua fue muy bueno y hasta esperanzador como se dijo en el evento. El domingo próximo, las urnas darán cuenta de la voluntad ciudadana.

El PVEM anda con los ánimos muy arriba

En el Partido Verde Ecologista de México, tienen el ánimo por los cielos ya que de acuerdo a los números que le hicieron llegar al delegado nacional en Chihuahua, Octavio Borunda, su partido político estaría ganando de 3 a 4 alcaldías, una de ellas es la de Manuel Benavides.

A decir verdad, Tavo Borunda ha realizado un acertado trabajo con los Verdes y con las brigadas llamadas “camisas verdes”, a quienes trae controladas asegurando que en verdad estén peinando las calles de las diversas colonias en los municipios donde tienen candidatos a las alcaldías. Se dice, pudiera haber sorpresas.

En ciudad Juárez anda muy activo Luis Fernando Rodríguez Giner, un camarguense con varios años en esta fronteriza Ciudad Juárez.

El pasado viernes sostuvo Luis Fernando, una reunión con reconocidos paisanos radicados en Juárez, con los cuales compartió el pan y la sal e intercambiaron ideas para lograr una mejor ciudad.

Caso de Nuevo León similar al de Marco Adán Quezada

El hecho que se lamenta nacional e internacionalmente, fue el cierre de campaña que en San Pedro Garza le organizaron a Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por el Partido de Movimiento Ciudadano. Y es que en un hecho sobrenatural, debido a una ráfaga de viento, derribó la débil estructura donde se encontraban candidatos y líderes de ese partido, provocando la muerte de 9 personas y más de un centenar de lesionados.

El accidente se lamenta por la pérdida de vidas humanas, acto similar al ocurrido en la ciudad de Chihuahua cuando en el año 2013, un aero-show provocó la pérdida de 9 personas y otras decenas de lesionados de consideración. En ese entonces era alcalde Marco Adán Quezada, quien por cierto quedó marcado de por vida como un político que le faltó previsión en materia de seguridad y protección civil. Hoy Quezada es candidato a diputado federal por uno de los dos distritos federales de la capital y no se sabe hasta dónde los chihuahuenses le perdonaron la falta de pericia.

Los porros de Marco Adán Quezada

Por cierto, ya son varios los que aseguran que los porros Luis Arrieta, Mario Moreno, Alexa Muñoz y Humberto Villar, autores materiales y líderes del grupo de rijosos que dañaron el edificio de la Rectoría de la UACH, son comandados por el diputado local de MORENA, Óscar Castrejón y por el mismo Marco Adán Quezada.

Los que pasaron el dato desde la capital del estado, sostienen que Marco Quezada persigue fines de guerrillero y de desestabilizador del Gobierno.

Los que conocen al abanderado a una diputación federal, dicen que repentinamente el exalcalde capitalino se transformó en un chairo, lo que preocupa a varios en caso de no ganar las elecciones.