Con negro historial Javier González Mocken busca la CEDH

1199

De última hora se registró Javier González Mocken, para ser Comisionado Estatal de los Derechos Humanos, luego de que no fue tomado en cuenta para una candidatura política por el Frente Amplio Por México.

Se comenta que son 12 los apuntados y solo uno será el ganador. El sueldo es muy halagador ya que son cerca de 200 mil pesos mensuales por cuatro añitos, por eso lo buscan con ansias.

Javier González Mocken salió de la secretaría de Educación luego de que se le involucró de haber estado en contubernio en la venta de uniformes en los Colegios de Bachilleres al lado de su amigo Marco Licón, quien también salió por piernas de la Institución educativa.

Hace unos meses, el empresario Cuauhtémoc Romero Bedolla afirmaba que él financió la campaña de Javier González Mocken en la pasada elección con 27 millones 838 mil pesos; que se entregaron al Comité Municipal del PAN 50 mil pesos; Raúl García Ruiz, actual director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), recibió en total 810 mil pesos. Así las cosas!.

El enlace con Javier y el empresario fue Miguel Lorenzo Lucero Palma, este último ya se lavó las manos. Así que hay una buena deuda, misma que no se ha solventado.

El venenoso abogado Luis Contreras Cruz

El que no logra superar sus fracasos profesionales es el abogado José Luis Contreras Cruz, quien aprovecha cualquier plataforma como las redes sociales, o sus artículos de opinión y a su círculo de amigos para sacar todo el rencor que acumula a caudales en su ronco pecho que no es bodega.

El lic Contreras Cruz es gente incondicional de Juan Carlos Loera de la Rosa y del exgobernador Javier Corral Jurado y lo usan de ariete para golpetear a sus detractores.

En su lista de asuntos perdidos, José Luis trae la pésima defensa jurídica que hizo de Antonio Pinedo, quien aún sigue preso por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en modalidad agravada.

También perdió el asunto del regidor Joob Quintín Flores; asimismo el asunto de la exdiputada Lily Ibarra. Ahí lo traen en asuntos políticos del PAN y de Morena, pero todo pierde, así que el abogado trae todo eso atorado y aprovecha sus espacios en redes para soltar todo su veneno.

Contreras ha competido para varios puestos, entre ellos por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua y quedó en último lugar en los exámenes; así que cada vez que puede aprovechar para denostar y criticar a la Fiscalía Anticorrupción y al fiscal anticorrupción Abelardo Valenzuela.

En política nada es tan absurdo como el rencor, pero parece que el abogado guarda todo el odio para mostrarlo en cuanto puede.

El Mano Larga y sus cómplices en Ecología municipal

Donde la cosa está color de hormiga es en la dirección de Ecología, donde despacha César “El sapito” Díaz.

Cuando el agua estaba calmada, de nueva cuenta empieza el hostigamiento, la amenaza y hasta el acoso sexual por parte de Salomón, “El Mano Larga”.

A Salomón lo acusan los mismos yonkeros de obtener muy buenas ganancias producto del robo a los talleres mecánicos, vulcanizadoras, camiones del transporte humeantes y de yonkeros.

En un principio salió el rumor de que ese dinero obtenido sería invertido para la campaña de Rogelio Loya, hoy se sabe que todo es mentira, se presume que ese billete es repartido a sus jefes, incluyendo a Díaz.

Él lo había dicho, gritado, que tenía padrinos dentro y fuera de la dependencia y el tiempo da la razón, es uno de los chiples del “Sapito” Díaz, la razón ya está imaginada.

Esperemos que los yonkeros y demás empresarios, nos sigan informando más de este personaje apodado “El Mano larga” y sus cómplices en la dirección de Ecología.

Campañas negras en Morena.

En Chihuahua las aguas están más que alebrestadas y las pugnas internas en MORENA están a la orden del día; tratándose de una entidad gobernada por Acción Nacional. A río revuelto ganancia de pescadores.

Ayer un pequeño grupo de morenistas, de esos que se dicen fundadores, acudieron a una rueda de prensa en la ciudad de Chihuahua y arremetieron contra Marco Adán Quezada y Miguel Latorre. Ambos acusados de priistas y panistas. La cosa no pasó a mayores.

También, en días pasados, las huestes Moradas, intentaron confundir y culpar de “campañas negras” Andrea Chávez contra actores del Frente Fuerza y Corazón por México.

La sorpresa fue que se detectaron las cuentas desde donde se “operó” la campaña. Han sido usadas por operadores de la Candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y casualmente están vinculadas a una televisora.

Así el fuego amigo en el interior de Morena