Dos fugas de agua potable que fueron reportadas por ciudadanos, fueron atendidas de manera inmediata por cuadrillas de la J+, las cuales todavía la mañana de este sábado están trabajando en una de ellas.
La primera fuga fue reportada en la calle 16 de Septiembre y Criptón, donde se registraron daños en una tubería de 18 pulgadas que se encuentra a 3.5 metros de profundidad.
“En el lugar se trabajó con dos retroexcavadoras y una vactor. Se tuvieron que poner piezas especiales para el control de la fuga”, informó la ingeniero Tanahili Gaytán Barraza.
Esta fuga fue reportada a las 3:00 de la tarde del viernes y se empezó a trabajar en su reparación a las 3:30 pm. Los trabajos concluyeron a las 6:30 horas de este sábado. Ya se reparó la tubería y falta terminar de rellenar la zanja para reabrir el punto al tráfico vehicular.
Cerca de esta fuga, se reportó otra en las calles Sinaloa y Francisco Sarabia, donde una tubería de agua potable de 12 pulgadas de diámetro presentó daño. “La fuga fue reportada a las 11 de la noche del viernes y se controló el servicio para que dejara de tirar y poder entrar a trabajar hoy temprano”, informó la ingeniero Gaytán.
Se espera que para las 2:00 de la tarde se terminen las obras de reparación, para lo cual una cuadrilla de la J+ se encuentra en el lugar. Los trabajos están afectando el suministro de agua potable en las colonias Francisco Sarabia y sectores de la Lázaro Cárdenas y la Insurgentes, a quienes se espera poder restablecer el servicio a las 13 horas de hoy sábado.