Cuenta Recaudación de Rentas con medios alternos para el pago de impuestos y agilizar los trámites

327

Saturan contribuyentes juarenses módulos de la dependencia, para aprovechar los últimos dos días del programa Borrón y cuenta nueva, y baja precautoria
Durante este lunes los diferentes módulos de la oficina de Recaudación de Rentas en la zona norte, se vieron abarrotados por contribuyentes que buscan aprovechar los últimos dos días de descuentos del programa Borrón y cuenta nueva, así como el programa de bajas precautoria.
Los incentivos de dichos programas culminan este martes hasta las 4:00 de la tarde, mientras que para quienes utilizan los medios alternos, como tiendas de conveniencia, supermercados, cajeros automáticos y a través de la página ipagoschihuahua.gob.mx el sistema permanecerá habilitado hasta las 11:59 de la noche.
“Ahorita tenemos muchísimo contribuyente y filas muy largas en todos los módulos de Recaudación de Rentas, por eso invitamos y pedimos a la gente que vayan hacer sus pagos, lo hagan a través de los medios alternos, ahí ya viene el descuento incluido”, resaltó Rogelio Loya Luna, titular de la dependencia.
Dijo que solo en el caso de las bajas precautorias con costo de 500 pesos, sí es indispensable presentarse en los módulos, y con ello, queda resarcido el adeudo del vehículo que se vaya a dar de baja del padrón vehicular.
Dentro de los descuentos que continúan vigentes en el programa de Borrón y cuenta nueva son, el de 70 por ciento en multas y recargos de impuestos estatales y derechos vehiculares, del año 2021 y anteriores.
Mientras que para la expedición de licencias de conducir, se mantiene hasta este martes un descuento del 25 por ciento.
El funcionario señaló que en el caso del pago de revalidación, la comunidad en general también puede hacer uso de los diferentes métodos de pago y evitar contratiempos con las largas filas, que se anticipa pudieran presentarse en los próximos días.
Dijo que solo con ingresar a la página el número de placa, se puede conocer el saldo total del adeudo y hacer el cargo a una tarjeta de crédito, débito o en efectivo, según sea el caso.