Daniela Álvarez se le avienta a la yugular Andrea Chávez.

848

A través de las redes sociales la diputada federal plurinominal Andrea Chávez intentó dar respuesta a las preguntas que como dardos envenenados le lanzó la diputada federal panista Daniela Álvarez.

Las jóvenes diputadas se enfrascaron en una franca pelea, pero la morena Chávez al final del día ignoró a su homóloga Álvarez y se puso al tu por tu con la gobernadora Maru Campos.

La pelea mediática de la diputada Chávez con las panistas dio mucho de qué hablar, luego de que la exhibieron de abandonar su oficina de enlace, pero si cobrar por los servicios y de utilizar aviones del gobierno federal para transportar a su familia. ¡Sopas!

La diputada Daniela Álvarez andaba muy enfadada con su colega que, incluso dijo a un grupo de reporteros, que tenía muchas ganas de desgreñarla y encajarle las uñas en el rostro. ¡Es muy brava la diputada panista, no la conocen enojada!

Durante el fin de semana en un video Andrea Chávez se defiende de los ataques y en donde acusa una campaña de misoginia y de difamación en su contra, según ella, orquestada desde palacio estatal en donde despacha la gobernadora Maru Campos.

Por lo pronto ya le contestó otra vez Daniela y le afirmó que la gober nada tiene que ver todos esos actos de la plurinominal y la retó a que explique la serie de acusaciones que le lanzó.

Dijo estar dispuesta a recibirla aquí en Ciudad Juárez para cualquier aclaración.

Miguel Rivas pieza clave en el equipo de Marcelo Ebrard en Juárez.

El Secretario General en el Estado de Chihuahua de la COR (Confederación Obrera Revolucionaria), Miguel Rivas, anda muy activo ensuciándose los zapatos y sudando la gota gorda en las distintas colonias con el equipo político de la diputada federal Maite Vargas, quienes promueven la imagen a favor de Marcelo Ebrard.

El joven político Miguel Rivas es gente muy cercana al Senador por Chihuahua Rafael Espino.

En el 2021 sonaba para la candidatura de la diputación local del distrito 02. Era el más fuerte aspirante, pero por razón de género en ese distrito fue para una mujer, siendo para la actual legisladora Leticia Ortega.

Fue el mismo Miguel Rivas quién coordinó esa campaña. En el 2014, Miguel dijo estar dispuesto a buscar esa candidatura por ese distrito electoral ya que tiene muchos simpatizantes ya que el trabajo que ha realizado, no es de ahorita, es de años.

En el PRI, Rivas, fue dirigente del FJR (frente juvenil Revolucionario), ha figurado en algunas administraciones como jefe operativo de asuntos internos, el segundo en el mando.

Actualmente anda muy activo en el proyecto político de Marcelo Ebrard.

Sin pena, ni gloria Juan Carlos Loera en la Ciudad de México.

 

Quien no se aguantó y presumió su viaje a la CMDX al mismísimo Zócalo, fue el superdelegado chihuahuense y aspirante a gobernar Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa; él fue parte principal del comité de acarreadores del estado de Chihuahua.

Mucho tuvo que aplaudir de los discursos entre palacio y en las redes sociales, pero casi nada tiene que informar de su grisácea gestión, si es que se puede calificar de desempeño frente a una delegación; en casi cinco años no pudo asumir ni al 10 por ciento, menos a cabalidad.

Pero eso sí exhibió en sus redes sociales un video en donde aparecen todos los que movilizó desde Ciudad Juárez y el resto del estado sabrá Dios con qué recursos, muchos viajaron en avión y se hospedaron en buenos hoteles.

Por cierto, quién sólo felicitó a AMLO desde Ciudad Juárez fue el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar; no expuso los motivos de su ausencia; simplemente no fue, lo que para algunos guindas duras fue un error político frente al mismísimo López Obrador y al CEN de Morena de Mario Delgado.

El jefe de la comuna juarense escribió en su pared de ‘feis’ el siguiente mensaje:

“Desde Ciudad Juárez le enviamos una calurosa felicitación a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por los #5AñosDeLaVictoriaDelPueblo llenos de lucha y trabajo incansable. ¡En equipo vamos a seguir haciendo historia!”.

La Reforma Electoral de Chihuahua.

Fue la semana pasada, cuando la mayoría en el Congreso del Estado, integrada por los legisladores del PAN, PRI y MC, principalmente, aprobaron lo que han llamado la mini reforma electoral que contempla, entre otras cosas, que los partidos políticos tengan derecho a postular un número de candidatos a regidores como lo indica la Ley.

Además, deberán preparar una lista de regidores de representación proporcional, es decir, que el partido ganador de las elecciones en cualquier municipio, contará con todos los regidores de su planilla y también el número de regidores que le correspondan de acuerdo al porcentaje de la votación obtenida.

Esto significa, que el partido ganador, por ejemplo, en Chihuahua y Juárez, tendrá sus 11 regidores de la planilla y participará los 9 restantes como de representación proporcional, siempre y cuando hubiesen obtenido el 40% de los votos, por lo que les correspondería el 3.6% de los regidores de representación proporcional, esto es, 3; por lo que en realidad tendrían 14, equivalentes al 70% de los regidores. Vaya galimatías.

Otra Vez se quieren llevar el agua de las presas de Chihuhaua.

La situación del conflicto por el agua en Chihuahua es cosa seria. En las últimas semanas inició una guerra fría y todo debido a que el estado de Tamaulipas, junto con la federación, están empeñados en saquear el agua de nuestras presas.

La gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos Galván denunció públicamente que viene una intentona del Gobierno federal por llevarse nuestra agua.

Así que ya están surgiendo varios frentes en defensa por el agua y ni el gobierno, ni los chihuahuenses van a permitir de nuevo el saqueo.

Pareciera que no han aprendieron que ese costo político ya lo pagaron muy caro. Pregúntenle a Juan Carlos Loera de la Rosa.

Marcelo Ebrard avanza.

   

Desde la capital los países aseguran que Marcelo Ebrard continúa punteando las preferencias de los votantes chihuahuenses. Y es que ni Claudia Sheinbaum ni Adán Augusto López, han podido acaparar las simpatías de los que decidirán quién será el candidato presidencial de Morena.

A pesar que hace 2 semanas dio inicio formal el proceso interno, ninguna de las “corcholatas” se ha visto públicamente por la tierra norteña de Chihuahua.

Algunos malpensados han de decir que todos están guardando el recurso y las estrategias para el cierre de la contienda interna. El hecho es que mientras los morenos se organizan, todo parece indicar que Xóchitl Gálvez ya se encaminó para ser la candidata presidencial por la alianza tripartidista.