Desmiente la J+ al regidor morenista Antonio Domínguez Alderete

356

La Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (J+), informó que, Debido a comentarios fuera de contexto que demuestran desconocimiento del procedimiento de Factibilidades de la J+ del regidor morenista Antonio Domínguez Alderete, durante la sesión de la Comisión Revisora de y Condominios que él preside, aclaramos y comunicamos lo siguiente.

1.- El director de la descentralizada nunca ha roto un compromiso de dotar de agua a fraccionamiento de nueva creación que cuente con documento de factibilidad autorizado. Sería ir en contra de la ley y un acto punible.

2.- Las Factibilidades se dan, previo estudio técnico efectuado por personal de la J+, una vez que se ha solicitado por un constructor y que cuenta con la autorización de la autoridad municipal.

3.- Una vez emitido el documento de factibilidad, es el propio constructor que debe de cumplir los requerimientos técnicos establecidos por la J+ para hacerle llegar el líquido, sin afectaciones de los fraccionamientos o industrias colindantes.

4.- Los comentarios del regidos morenista Antonio Domínguez Aldrete, que preside la comisión son ligeros y son una gran sinrazón.

5.- Por último, el departamento de Factibilidades se pone a la orden del regidor para orientarle y evitarle que vuelva a incurrir en el error de mal interpretar comentarios periodísticos o la ley de agua del estado de Chihuahua, en el rubro de las factibilidades.

Atentamente.
Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez.
1 de marzo de 2023

Así lo informó del regidor morenista Antonio Domínguez Alderete, durante la sesión de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios que él preside.

El funcionario municipal, acusó de irresponsable al titular de la JMAS al hacer comentarios al asegurar que los fraccionamientos que recién fueron aprobados por la comisión encargada de revisar que los proyectos de construcción de nuevas viviendas, no contarán con ese vital liquido, y no solo los que recientemente fueron aprobados, si no que los fraccionamientos que se vayan a aprobar en un futuro.