Detectan a 43 guiadores ebrios durante el pasado fin de semana

249

Durante este fin de semana y a través del operativo “Médico a bordo”, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial detectaron a 43 guiadores que conducían bajo algún grado de alcohol, de los cuales nueve fueron mujeres y 34 hombres.
El viernes detuvieron a 13 conductores ebrios, el sábado fueron 14 y el domingo 16, a quienes se les trasladó al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde posteriormente un juez determinó las horas de arresto que deberían pasar en este lugar, como parte de la sanción a esta falta. Las personas detenidas pueden permanecer de 24 a 36 recluidas.
Asimismo, del total, seis automovilistas fueron detectados luego de haberse visto involucrados en un percance vial, mientras que el resto, cuando los policías viales hacían los recorridos y los sorprendieron cuando cometían una falta al Reglamento de Vialidad y Tránsito.
Seguridad Vial le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención (distinguir los colores del semáforo) y es motivo para ser detenido en el Cerecito o la Fiscalía, según sea el caso.
Para evitar esas situaciones se recomienda:
– Evitar el consumo de alcohol si va a manejar
– Ubicar y utilizar otros medios de transporte, en caso de ingerir bebidas alcohólicas
– Centrar la atención en el entorno en todo momento
– Evitar distracciones mientras conduce
– Mantener una distancia de seguridad adecuada
– No exceder los límites de velocidad
– Utilizar el cinturón de seguridad en todo momento
– Ser responsables y conscientes al conducir
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.