Dictaminan apoyo de 50 mdp para rehabilitar 53 planteles educativos

366

La Comisión Edilicia de Hacienda dictaminó esta tarde una modificación al presupuesto de Egresos 2023 por un monto de 50 millones de pesos que serán utilizados para apoyar a 53 escuelas de educación básica y preparatoria, cuyos planteles presentan deterioro y requieren rehabilitación.
En sesión extraordinaria de esa comisión que coordina la regidora Ana Carmen Estrada García y la integran las ediles Austria Galindo Rodríguez y María Dolores Adame, el regidor Jorge Bueno Quiroz, de la Comisión Edilicia de Educación, participó para exponer la necesidad de atender los planteles educativos y respaldar la propuesta que será sometida a votación del Cabildo.
Los planteles tanto estatales como federales, fueron seleccionados con base a las condiciones en las que se encuentran, tras el periodo de inactividad que generaron las restricciones aplicadas durante la Pandemia de Coronavirus Covid-19, explicó Bueno Quiroz.
“A raíz de la pandemia muchos planteles están devastados, esperamos contar con su apoyo para atenderlas. Les pido su apoyo, este Ayuntamiento se ha caracterizado por apoyar la educación del municipio”, dijo.
La lista de planteles propuestos para ser apoyados fue elaborada por la Secretaría Particular de la Alcaldía, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana que también dará seguimiento a la aplicación de los recursos, una vez que el Cabildo determine aprobarlos.
Con este subsidio el Municipio se sumará a los esfuerzos que llevan a cabo Gobierno del Estado y Federal en la rehabilitación de las instalaciones educativas.
El esquema a aplicar es similar al programa La Escuela es Nuestra, con la participación de directivos que deberán elegir un contratista para llevar a cabo las obras que se requieran, además deberán cumplir con lo establecido en el Reglamento de Subsidios que obliga a la comprobación de gastos y revisión por parte de la Contraloría Municipal.
En la sesión también fue aprobado un dictamen para solicitar al Cabildo autorizar a Tesorería Municipal la entrega de 1 millón de pesos a los 4 ganadores del Sorteo Cruzada por la Educación en el que se rifó un automóvil nuevo.