El debilitado PAN necesita cambios

833

El Partido Acción Nacional debe realizar una auténtica refundación, que le permita continuar como opción política electoral en el país.

Debe mostrar una nueva cara a la sociedad, en donde se escuche, haya cercanía con la gente, se elimine la soberbia y se practique una real humildad.

Palabras más o menos, ese es el posicionamiento que ha mostrado la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, ante el rechazo ciudadano al PAN, sobre todo a nivel nacional.

Debe existir un cisma, es decir una gran sacudida que reinvente al partido para tener una institución abierta a la sociedad, lo que debió ocurrir desde el año dos mil, pero no ocurrió así, puntualizó la mandataria.

Significa que, más temprano que tarde vendrán mínimamente los relevos necesarios a nivel nacional y en el estado, con relación al Partido Acción Nacional; para que lo diga la gobernadora, las cosas vienen en serio, esperemos que no se deje la simulación con nuevos desencantos.

La autocrítica de la gobernadora va más allá de Acción Nacional, por lo que será cosa de días o semanas, para que vengan relevos.

El regidor panista en Ciudad Juárez Joob Quintín Flores, ya levantó la mano y se dice estar listo para suceder en el cargo al Gabo Díaz.

Los números de la reciente jornada electoral, en términos generales favorecieron a Morena, mientras que el PAN (y aliados), mantuvieron algunos municipios serranos y la región centro sur.

Si la tendencia continúa como se presentó, el cielo podría mutar de azul a guinda dentro de tres años.

El PRI con “Alito” buscará cambiar de logotipo y de nombre

 

Este pasado sábado se efectuó en la capital del estado la Asamblea Estatal del PRI donde se analizaron propuestas encaminadas a la reestructuración del otrora partidazo, y que pudieran iniciar las con el cambio de logotipo y de nombre.

Para nadie es ajeno saber, el tricolor ya tocó fondo desde las elecciones del 2021.

En este pasado proceso lo demostraron con un priismo con ganas de volver a levantar el vuelo, sin embargo, las decisiones de lo que será el futuro tricolor, serán discutidas en la ciudad de México en el marco de la Asamblea Nacional, donde, por cierto, Alito Moreno dejará clara su intención de acabar con el Revolucionario Institucional, ups…. ellos quisieron decir: Alito expondrá su intención de reelegirse y ser quien encabece la renovación del Revolucionario Institucional. ¡No tiene llene ese hombre!

Andrea Chávez sigue en campaña estatal

La recién ganona de las elecciones en esta entidad, Andrea Chávez, comenzó su gira de agradecimiento con los chihuahuenses que le otorgaron la confianza a través del voto, y que, por cierto, no fueron unos cuantos, sino que fueron una cifra alrededor de los 800 mil votos, cantidad jamás recibida en ningún candidato de cualquier partido político.

A decir de los analistas, esta gira que realiza la próxima Senadora, no es otra cosa que la promoción de su figura porque desde la capital de la República, la alborotaron para que busque la candidatura a la gubernatura en el año 2027.

Andrea, no la tendrá nada fácil, el presidente municipal de Juárez Cruz Pérez Cuellar en estos momentos le lleva la delantera y no se quedará con los brazos cruzado.

Se despide México Republicano

Ayer se despidió en público, el recién creado Partido México Republicano, tras no lograr el tres por ciento de la votación en la elección pasada.

El dirigente estatal, Juan Hernández, reconoció que ya están cerrando las puertas como partido, pese a que obtuvieron 20 mil votos, pero se requerían 40 mil.

Hernández reconoce que el ciudadano no aceptó las propuestas de México República en favor de la familia, la vida y la libertad.

Por lo tanto, falló el mensaje, no hubo suficientes recursos económicos como partido naciente y el electorado prefirió las recibir su dinerito cada mes, en donde lo demás es o fue lo de mes.

México Republicano podría buscar el próximo año su registro nacional; en lo local podría convertirse en una Asociación Civil social o política, luego de que ya existe una estructura y 20 mil simpatizantes.

El PRD buscará llamarse Fuerza Chihuahua con los mismos actores políticos

El Partido de la Revolución Democrática, prácticamente quedó sin registro en lo nacional y en lo local. Sólo falta que concluyan los procesos de impugnación para que reciban el acta de defunción.

Por lo pronto y en espera de que se oficialice la pérdida de registro, en el estado de Chihuahua ahora se llamarán Fuerza Chihuahua, con lo que se buscará convertirse en una Asociación Civil y luego transitar a una asociación político estatal para competir en las elecciones del 2027.

Los números de Pavel Aguilar quien hasta dice ser sólo militante del PRD, pero es el dueño de franquicia, apuntan a que no se alcanzó el tres por ciento en la entidad, pero que sí hay un crecimiento importante en la votación, militancia y simpatía.

Como Fuerza Chihuahua, se busca ocupar los espacios que han dejado los partidos tradicionales y convertirse, en real opción electoral ante el hartazgo que ha generado la partidocracia, por lo menos es lo que de arranque se ha planteado.