Al asistir como invitado a la sesión de la Comisión Edilicia de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, dijo que como resultado del trabajo del Gobierno Municipal no hay problemas para atender a los migrantes.
Destacó que la ciudad esta preparada para recibir a las personas en situación de movilidad, ya que se cuenta con espacios para recibirlos.
Dijo que el Gobierno Municipal siempre busca que estén capacitados en talleres de empoderamiento femenino, planificación familiar y perspectiva de género, con el fin de que conozcan y hagan uso de sus derechos.
Indicó que hay albergues adaptados para recibir a las personas en esta condición, el Gimnasio Enrique ʺKikiʺ Romero, donde hasta el pasado mes de enero se han atendido a 19 mil personas en lo que va de la presente administración.
Además se dispone de un área acondicionada en la zona de El Chamizal, por la avenida Ing. David Herrera Jordán, donde se instaló un campamento con carpas tipo galerón que les ha permitido resguardarse de las bajas temperaturas de la región.
Otro espacio será el Centro Comunitario Felipe Ángeles, que se suma para dar abrigo a las personas en condición de movilidad, en donde puedan estar resguardados de las inclemencias del tiempo, comentó.
La reunión de la Comisión fue coordinada por el regidor Jorge Marcia Bueno Quiroz, además de las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño.
También acudió el titular de la Dirección General de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes; el coordinador jurídico de la misma dependencia, José Carlos Chávez Martínez y Lucía Denisse Chavira Acosta, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio.