Entregará Municipio a Seguridad Pública las primeras 100 patrullas esta semana

452

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, anunció que esta semana se entregarán las primeras 100 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mismas que se sumarán a las unidades ya existentes, y que en coordinación con las demás corporaciones policiacas, reforzarán las medidas de seguridad en Juárez.
Durante una rueda de prensa, el alcalde señaló que las unidades son propias, y para su adquisición se invirtieron 100 millones de pesos.
Dijo que en caso de haberse arrendado las unidades, cada patrulla tendría un costo cercano a los 3 millones de pesos, por lo que al ser propias, el Municipio se ahorra más de 100 millones de pesos.
En el mismo tema de seguridad, el Presidente Municipal dio a conocer que ya se revisan los puntos donde se estarán instalando 250 postes con cuatro cámaras cada uno, de modo que de 250 cámaras que hasta el momento tiene el Gobierno Municipal, se aumentará a mil 250, más aquellas que lleguen por parte del Gobierno del Estado.
Indicó que estas acciones se suman a la estrategia de seguridad que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, por lo que pronto se podrán reflejar los resultados, pues aparte, el Municipio buscará sacar el presupuesto que se tiene aprobado y que estaba en proceso de licitación.
“Queremos comprar otras 100 patrullas este año para tener 200”, expuso el alcalde.
Por otra parte, comentó que los homicios van a la baja, pues de acuerdo con las estadísticas del mes pasado, junio registra un número menor, pese a que la percepción sea distinta debido a algunos acontecimientos específicos que sucedieron durante el mes.
El Presidente Pérez Cuéllar, también mencionó que actualmente se cuenta con 500 cadetes en la Academia de Policías, y aunque no todos se gradúen, gran parte de ellos se integrará a la Secretaría de Seguridad Pública para incrementar la fuerza policiaca.
Explicó que el Municipio trabaja en apoyo a los elementos, pues a principios de este año se entregó un bono de 10 mil pesos a cada uno de los policías, quienes tenían aproximadamente cinco años que no recibían una compensación por su trabajo en servicio a la comunidad juarense.