Estableció un campamento de entrenamiento para que supieran los fundamentos del fútbol americano.
Ramiro Pruneda, ex jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano en los Estados Unidos (NFL) y actual comentarista de ESPN, convivió con niños y niñas de esta frontera mediante un campamento de entrenamiento, dónde impartió una clínica deportiva y una plática motivacional.
Las actividades se desarrollaron en el Estadio 20 de Noviembre de esta localidad, con la intención de compartir con los niños la experiencia “Del Sueño a la Meta”.
Refirió que no espera que estén soñando o que sea un sueño hecho realidad por llegar NFL, sino que intenten convertirlo en una meta, en algo que pueda ser palpable en lo que puedan trabajar para poder llegar.
Establecieron diferentes estaciones en la cancha del estadio donde les enseñaron un poquito sobre los fundamentos y reglas para jugar el fútbol americano. Intentar dejar la semilla de lo que puede ser el buen football.
Posteriormente compartió a través de una conferencia un poquito de toda la experiencia a través de su carrera: “Como me ayudó en mi vida, en mi vida laboral y no he trabajado en mi vida, porque estoy haciendo algo que me apasiona”, explicó.
Sería prácticamente mostrarles a los niños las reglas del juego de fútbol americano, técnica, diferentes posiciones, cómo se juega, cositas pequeñas que puede ayudar bastante a los niños que no hayan practicado este deporte, se puedan enamorar de el.
Consideró que a final de cuentas se vale soñar en grande, porque cualquier disciplina deportiva que te enseñe disciplina, carácter corresponsabilidad y resiliencia, te puede dar muchos fundamentos para tu vida diaria no solamente para el deporte, sino para su vida.
De igual forma, dijo sentirse bastante contento con la gente porque ha sido muy hospitalaria.
“Gracias por la oportunidad de estar aquí, me voy con un grato sabor de boca. Darles a los niños la mayor parte de mi tiempo con calidad”, externó.