“Los juarenses deben saber que la J+ apoya al usuario dándole una atención directa y personalizada, que cada persona que haga uso del servicio puede solicitar algún apoyo. Por eso no es necesario que vengan acompañados de algún padrino… El apoyo que podamos dar, hasta donde nos permite el Programa de Regularización, lo daremos, sea quien sea el interesado”.
Así lo asegura el Licenciado Jesús Manuel Álvarez Hernández, Jefe del Departamento de Atención Múltiple de la J+, quien alerta a la ciudadanía que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez no brinda atención en línea y que no se requiere de intermediarios para ofrecer beneficios y descuentos.
“La atención es únicamente en cualquiera de los centros. Todo lo que vea el usuario que se anuncie en redes sociales como Facebook o en grupos de ventas, es una estafa, un fraude. La J+ no promociona descuentos en redes. Solamente a través de la página oficial se informa si hay algún programa de descuentos”, aclara Jesús Álvarez.
Es por eso que hace la invitación para que los usuarios acudan a regularizar su situación a cualquiera de los seis centros de atención que funcionan en la ciudad y que se ubican en Oficinas Centrales (Calle Pedro N. García #2231, colonia Partido Romero), Salvárcar (Bulevar Zaragoza y Calle Sonora), Independencia (Bulevar Independencia y Prolongación Miguel de la Madrid), Continental (Av. Lerdo #112 Sur, Pasaje Continental, Locales 8, 9 y 10, Zona Centro), Plaza Anapra (Ave. Rancho Anapra y Calle Rémora, Plaza Anapra Local 2,) y Parajes de Oriente (Bulevar Zaragoza y Calle Desierto de Kavir).
Para cada usuario que llega a Atención Múltiple, los empleados tienen como instrucción ofrecer los descuentos, así como un convenio de pago y llegar a una solución hasta donde se les permita. Si no logra esto, se puede canalizar al coordinador de cada centro.
En los seis centros de Atención Múltiple que existen en la ciudad, se atienden un promedio diario de mil 200 usuarios, es decir, más de 25 mil al mes. El más concurrido es el que se ubica en las Oficinas Centrales, seguido de los localizados en Salvárcar e Independencia.
Detalla Jesús Álvarez que “para los casos de personas con rezago, tenemos un programa de regularización en este 2023 que fue autorizado por el Consejo de la J+ y se publicó en el Periódico Oficial del Estado. Con base en ese programa, dependiendo del adeudo que tenga cada cuenta, le podemos dar descuento. Hay que aclarar que no hay un porcentaje fijo, que cada cuenta se trata de manera diferente dependiendo de los meses que deba y de la cantidad de agua que consuma la vivienda, según su historial de consumo”.
Además de los rezagos en pagos, la segunda causa por la que acuden los juarenses a Atención Múltiple de la J+ es por los altos consumos, ocasionados principalmente por fugas en las viviendas. En estos casos, se le pide al usuario que presente evidencia de que ya hizo la reparación correspondiente para que el consumo en su domicilio pueda ir a la baja.
“Por lo general, la gente se acerca porque les aumentó el recibo, vemos el historial de sus consumos y si se le aumentó, le decimos que es probable que tenga alguna fuga y le pedimos que lo revise primero. Una fuga muy frecuente resulta cuando les cambian el sapito de la taza del baño… También nos traen evidencia si les cambiaron un tubo que estaba reventado… Ya con eso, buscamos la forma de apoyarlos con el ajuste por fuga”, explica el Jefe de Atención Múltiple de la J+.