Genera Municipio cohesión social entre vecinos de Riberas del Bravo

372

Funcionarios del Municipio estuvieron en el Centro Comunitario de Riberas del Bravo para socializar y promover las acciones de la Cruzada por Riberas, estrategia implementada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para regenerar condiciones urbanas y sociales de las nueve etapas del fraccionamiento.
El coordinador de Directores, Jorge Pérez Quezada y Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano, escucharon las propuestas que hicieron llegar los colonos y atendieron oportunamente a los participantes.
La directora general de Desarrollo Urbano, invitó a la comunidad a que se integre a esta noble iniciativa que busca mitigar los problemas de Riberas de una forma integral brindando los servicios públicos básicos como la limpieza, movilidad, transporte, alumbrado y rehabilitación de áreas verdes.
Además señaló que otra de las metas de la estrategia es generar un sentido de pertenencia entre los ciudadanos para que se involucren en la recuperación de espacios y su cuidado, en conjunto con el Gobierno Municipal.
Por otro lado, Jorge Pérez Quezada informó a los ciudadanos que esta estrategia cuenta con una inversión de más de 115 millones de pesos que fue dispuesta por las dependencias del Municipio, lo que ha permitido que durante los últimos meses la zona haya sido atendida con varias intervenciones destinadas a mejorar la calidad de vida.
“Se trata de que la gente conozca que hemos tenido varias intervenciones y que sepan que la administración del alcalde Cruz Pérez Cuéllar está trabajando enserió y muestra de ello es la voluntad que se ha demostrado y la aplicación de recursos”, comentó.
El funcionario recordó que en las últimas semanas el Instituto para la Cultura llevó a cabo eventos como Cine en tu Colonia o Expresarte, así como las actividades desarrolladas por el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, o los talleres del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros eventos realizados por las dependencias municipales.
También destacó que el Municipio hizo un convenio de colaboración con las 12 llanteras de la zona, a fin de llevar a cabo el acopio de neumáticos para atender el problema de contaminación de la zona, y de forma gratuita para los ciudadanos.
Además se trabajó en un estudio hidrológico en conjunto con Gobierno del Estado, para desarrollar estrategias que ayuden a mitigar los problemas de malos olores y acumulamientos de agua en Riberas del Bravo.
En la reunión estuvo Nathaly Torres Barradas, coordinadora de Proyectos Estratégicos; Javier Duarte, director del Control de la Planeación, así como integrantes de comités de vecinos de Riberas del Bravo.