El Congreso del Estado de Chihuahua ha aprobado y dictaminado 9 iniciativas relacionados a modificaciones de la Ley de Salud Mental del Estado de Chihuahua a fin de promover la prevención del suicidio, informó la diputada Adriana Terrazas Porras, pero aseguró que es necesario.
destinar recursos financieros a la implementación de lo aprobado en el poder legislativo.
Entre una de las campañas de concientización el Congreso del Estado de Chihuahua, aprobó declarar el 10 de septiembre como Día Estatal de la Prevención del Suicidio que se empata con la conmemoración internacional que busca crear conciencia al respecto.
La diputada aseguró que el suicidio y tentativas, aumentaron a causa del confinamiento y los padecimientos derivados de la pandemia, pero que también tiene que ver con un fenómeno social por lo que además de leyes e iniciativas es necesario mejorar la calidad de vida de las personas.
“es necesario crear conciencia y desde eso trabajamos en el Congreso del Estado de Chihuahua, pero también es necesario mejorar la calidad de vida con las personas y garantizar su estabilidad emocional a través de la justicia social”, señaló la legisladora.
Con fecha 30 de mayo el pleno del H Congreso del Estado de Chihuahua elaboró y aprobó el dictamen de la Comisión de Salud que contenía 9 iniciativas relacionados a modificaciones de la Ley de Salud Mental del Estado de Chihuahua que tienen por objeto evitar el suicidio y garantizar la salud mental de los habitantes del Estado de Chihuahua, informó la diputada Adriana Terrazas Porras.
El 25 de julio se realizó la publicación en el periódico Oficial del Estado y de esta forma e desahogaron 9 asuntos: 86, 370, 507, 648, 1221, 1222, 1259, 1274 y 1895; los cuales buscan atender la prevención del suicidio, así como generar Acciones y Estrategias en materia de programas y políticas públicas de Salud Mental.
“La diputada por morena aseguró que también será necesario buscar que sean aprobados presupuestos para implementar estas iniciativas de ley a fin de reducir el índice de suicidios en el estado”.