Incineraron en instalaciones de la FGR de Juárez media tonelada de mariguana y narcóticos

336

La Delegación Estatal en Chihuahua de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), llevó a cabo la incineración y destrucción de narcóticos, objetos, instrumentos y/o productos del delito, en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La droga destruida consistió en 738 kilos, 322 gramos y 300 miligramos de marihuana; 74 gramos de clorhidrato de cocaína; 37 kilos, 287 gramos 904 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; dos gramos 767 miligramos de clorhidrato de metilfenidato; cuatro gramos 500 miligramos de Delta-9-Tetrahidrocannabinol; 103 gramos 160 miligramos de goma de opio y 58 gramos 200 miligramos de Heroína.

Además, 621 unidades de psicotrópicos; dos kilos 520 gramos 300 miligramos de semilla de marihuana, así como 177 gramos 799 miligramos y dos unidades de sustancia negativa; además, se destruyeron 42 objetos del delito.

En el evento estuvieron presentes en representación del Fiscal General de la República, el Titular de la Inspección General de Operaciones de la Institución; en representación de la Gobernadora del Estado, el Secretario General de Gobierno; el Comandante de la 5/a. Zona Militar en Chihuahua; el Titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República y el Delegado de la FGR en Chihuahua.

Además, el Fiscal de Distrito Zona Norte; el Secretario de Seguridad Pública en el Estado; el Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez; el Coordinador Regional de la Zona Noroeste de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Jefe Regional de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como autoridades de los tres niveles de gobierno y funcionarios de la institución.

La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico. Se contó también con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución.