Durante el fin de semana, agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial lograron detener y trasladar al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) a 24 ciudadanos que transitaban bajo los influjos de bebidas embriagantes.
El viernes 5 de julio fueron detenidos seis conductores ebrios, mientras que el sábado se detuvo a ocho personas y el domingo a diez infractores más, de los cuales resultaron ser seis mujeres y 18 hombres. De los ciudadanos detenidos dos hombres fueron detectados luego de verse involucrados en algún percance, mientras que el resto fueron sorprendidos infringiendo el Reglamento de Vialidad y Tránsito.
La sanción por manejar alcoholizado puede ir desde las 24 hasta 36 horas de arresto en el Cerecito, lo cual es determinado por un juez, toda vez que el examen de alcoholemia resulte positivo.
Se exhorta a la comunidad a evitar consumir alcohol si va a conducir cualquier tipo de vehículo, a no exceder los límites de velocidad y siempre utilizar el cinturón de seguridad; también, es importante recordar que bajo estas condiciones es mucho mejor recurrir a métodos de transporte alternativo como el taxi o el Uber, o mejor aún, un conductor designado.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.