Instala la J+ 410 metros de línea morada

355

Con el fin de disminuir el consumo de agua potable que se utiliza para el riego de parques y camellones, la J+ continúa los trabajos de instalación de Línea Morada y actualmente trabaja en el sector de la calle Campestre, entre la Baudelio Pelayo y el bulevar Manuel Gómez Morín, donde instalarán 410 metros lineales de tubería de 8 pulgadas de diámetro para distribuir agua tratada.
Según dio a conocer el arquitecto Heber Lara, se trata del tramo III de las obras en este sector de la ciudad, donde se invertirán 972 mil 934.52 pesos, según se establece en el contrato 38301001-003-23.
Desde el pasado mes de abril se dio inicio al primer tramo de esta obra con la instalación de una caja de válvulas sobre el bulevar Tomás Fernández, así como de la conexión de tubería de Polietileno de Alta Densidad de 8 pulgadas de diámetro a la línea central de agua tratada.
En esa primera etapa, según informó en su momento la jefatura de Supervisión de Obra, los trabajos se realizaron por medio de excavación direccional entre las calles Parque Olimpo y Ana Domínguez.
Informó la jefatura del Departamento Supervisión de Obra que las labores culminarán a medidos de noviembre y beneficiarán tanto al camellón como a la glorieta del Campestre.
Al concluir las obras se habrán instalado un total 3,062 metros de tubería de 3 y 8 pulgadas de diámetro en la calle Campestre, entre Av. Manuel Gómez Morín y Baudelio Pelayo, donde se viene trabajando en tramos de 50 metros para evitar mayores inconvenientes a los residentes y automovilistas que circulan por el sector.
El área donde se llevan a cabo estas obras se encuentra debidamente señalizada, para que los automovilistas se percaten de la obstrucción y así evitar algún accidente.