Más de 600 tapas de alcantarilla, de material que no es atractivo para los amantes de lo ajeno, son las que la J+ ha instalado en diferentes sectores de la localidad, de material que no es fierro fundido.
Lo anterior es con la finalidad de evitar sean retirados de los brocales y con ello fácilmente ingrese todo tipo de basura a los colectores, provocando así las molestas fugas de agua residual.
Hasta el día de hoy han sido colocadas 605, de materiales como:
* Policoncreto
* Polietileno de Alta Densidad
* Hierro Dúctil
* Losas de concreto
La razón por la cual son sustraídas las tapas es, para venderlas en lo que se conoce como “el kilo”, para a través de ello obtener los amantes de lo ajeno el recurso económico para adquirir ya sea bebidas embriagantes o drogas.
Pero al realizar esta indebida acción, perjudican no solo a quienes residen alrededor de donde está ubicada la alcantarilla, pues un carro puede caer en ella y dañar su neumático, el que una persona caiga en su interior, o que por la basura que llegue a introducirse en ella se genere un taponamiento, lo que obstaculizará el libre flujo del agua residual y ésta brote hacia la calle.
Debido a lo anterior, se exhorta a que eviten la sustracción indebida de las tapas de alcantarilla, ellas están para tu seguridad.