La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), colocó medidores inteligentes en el fraccionamiento Bosques.
La JMAS Juárez, invirtió 31 millones de pesos en la compra de seis mil medidores inteligentes, los cuales serán colocados en diferentes colonias de la Ciudad, lo anterior fue señalado por Sergio Nevárez director de la descentralizada.
El objetivo, es instalar esos aparatos los cuales tienen una garantía de 10 años en toda la ciudad, pero esa tecnología irá aplicándose poco a poco, dijo Nevárez.
Comentó el presidente de la JMAS que esos aparatos tienen muchos beneficios para los usuarios ya que tendrán la información precisa de su consumo. “No se va a cobrar más, ni tendrá un costo adicional para el usuario estos aparatos”.
Afirmó Sergio Nevárez que la aplicación para la medición del líquido se puede bajar directamente del celular ya no será necesario la medición en campo.
“Todo se podrá manejar a control remoto, se podrán ver los consumos y controles de presión, por tal razón se continuará invirtiendo en esos medidores”, comentó.
Enfatizó que cuando menos en tres años ya casi toda la ciudad podrá tener ese tipo de medidores inteligentes. “No es fácil ya que hay unos 500 mil usuarios”.
En Ciudad Juárez la instalación de estos medidores empezó el año pasado y se sabe que, nivel mundial ya varios países los tienen ya que facilita las tareas, recalcó Nevárez.