El fiscal general del estado César Jáuregui declaró esta mañana en una entrevista telefónica a medios de comunicación locales, que con la captura de Ismael «El Mayo» Zambada, desde el primer momento de la noticia; la gobernadora María Eugenia Campos los instruyó a estar atentos a tener las corporaciones tanto de Seguridad Pública como Fiscalía atentos a cualquier circunstancia que ponga en riesgo la estabilidad del estado.
«Es una detención sin duda importante porque le pega al núcleo central de unos de los grupos del narcotráfico más poderosos en el país y hay que estar atentos a las posibles implicaciones que tenga la reorganización de los grupos criminales.
Nosotros desde el primer momento vamos a estar muy atentos, desplegamos las corporaciones donde pensamos que por la zona del estado pueda haber riesgos», dijo.
Hasta el momento no hemos detectado alguna alteración a la vida pública, pero vamos a estar muy atentos a cualquier cuestión que represente riesgo de los ciudadanos, dijo Jáuregui.
Yo tengo conocimiento de que si hay células ligadas al grupo del Mayo en Chihuahua y en todo el país, pero esperamos que no vaya a repercutir de manera directa en la entidad.
La gente de inteligencia en fiscalía esta haciendo su labor, puntualizó el titular de la FGE.
Refirió que es en Ciudad Juárez donde se está teniendo especial atención de que no haya repercusiones.