La regidora Austria Galindo solicita licencia para ausentarse del cargo

64

Austria Galindo solicitó licencia para ausentarse del cargo de Regidora del H Ayuntamiento de Juárez y que fue aprobada por unanimidad por parte del Cabildo, la licencia corre a partir del día 23 de abril y la decisión fue tomada por la Ex Regidora para poder dedicarle tiempo completo en un proyecto nuevo que vendrá en pocos días, comentó a los medios de comunicación.
La Regidora con licencia, dijo que será a partir de 23 de abril está separada del cargo, agradeció a su fracción edilicia el apoyo incondicional a su gestión y que aun con los esfuerzos que se hicieron la ciudad Juárez se queda muy dolida con todo lo que le carece, como la falta de pavimentación y calles sin baches, parques públicos y un norponiente abandonado.
“A partir de hoy soy regidora con licencia y Coordinadora de Xóchitl Gálvez en Distrito Local 04, pues ya finalmente nos separamos del cargo para poder enfocar todas las energías todo el trabajo en el reto que viene en unos días, a pesar de que nosotros hemos puesto todos el trabajo y el ahínco en potenciar los recursos de esta ciudad, todavía Juárez se queda muy dolida con todas las ausencias, sigue anhelando calles pavimentadas, calles sin baches, parques públicos, todo el norponiente sumamente abandonado”, afirmó Austria Galindo.
En su discurso de despedida la ex regidora Austria, explicó que la solicitud de la licencia para ausentarse del cargo fue motivada para buscar un reto mayor y representar a los juarenses desde el congreso del Estado ya que Juárez merece más, pero sobretodo que defiendan dignamente los intereses de los ciudadanos.
“Hoy, ante este cabildo, hago la solicitud de separarme de mis funciones como regidora, esto, porque voy en búsqueda de un reto mayor, que es el seguir representando a los juarenses desde otra trinchera, ahora desde un espacio en el Honorable Congreso del Estado. Porque estoy convencida de que Juárez merece más y que requiere de representantes que verdaderamente estén a la altura del momento político de la actualidad y que defiendan dignamente los intereses de los ciudadanos”, reveló ante el Cabildo Austria Galindo.
“Próximamente se vendrán los tiempos de conquistar la confianza de la gente, esto a través de las ideas y la propuesta. Llegan momentos de dignificar la política, y esta empieza por nosotros: respetando la política, reconociendo las necesidades de otros como las propias, teniendo altura de miras, propiciando espacios de reconciliación verdadera, generando diálogos profundos y construyendo fraternidad en la diversidad”, advirtió Austria Galindo, ante una sala de Cabildo completamente llena de ciudadanos.
La ex regidora de Juárez por parte de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN), en su discurso destacó que el poder es el instrumento de la política, pero la buena política es el dialogo y la empatía y el reconocimiento del otro, para poder encontrar el punto intermedio que deje satisfacción a todos los que sirve.
“También en que el poder es el instrumento de la política, pero no es la definición de la política. La buena política es diálogo, encuentro, conciliación, es la empatía y el reconocimiento del otro, es cruzar la frontera de tus propias convicciones para abrazar las convicciones de los otros, es encontrarse en un punto intermedio que deje satisfacción a todos”, habló Austria ante el cabildo.
Por otra parte, en su discurso, Austria Galindo señaló que de acuerdo al Informe de Corrupción en Juárez 2024 presentado por Plan Estratégico, revela que durante el año 2023 le costó a Juárez 1.3 millones de pesos diarios, casi 500 millones en total, una cifra que debe poner en alerta y a reflexionar del como la corrupción afecta a los fronterizos, ya que sus recursos no llegan a donde verdaderamente deben de llegar para su beneficio.
Por lo que propuso la transparencia como la herramienta fundamental para combatir la corrupción y un mecanismo para los ciudadanos para pedir rendición de cuentas.
“Es por ello que debemos posicionar a la transparencia como una herramienta fundamental para el combate a la corrupción, así como un mecanismo para que los ciudadanos puedan pedir a los servidores públicos una sana rendición de cuentas”, aseveró la regidora con licencia Austria Galindo.