El 28 de enero de 1973 inició la materialización de un proyecto colectivo que evolucionó y dio lugar a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Hace cincuenta años en nuestra ciudad se compartía una prioridad: solucionar las dificultades que enfrentaban los jóvenes juarenses para estudiar una carrera profesional; se aspiraba a tener una Universidad Pública que lograra ofrecer opciones de formación académica en las distintas áreas del conocimiento y fuera un referente para la educación en la región.
Las expectativas se han cumplido.
Desde su inicio la UACJ es sinónimo de crecimiento sostenido, vida académica, servicio a la comunidad, investigación, difusión y divulgación cultural, impacto deportivo y, en síntesis, un referente de transformación.
Recordar este hecho histórico como el acto previo a la fundación de la UACJ, es reconocer la visión, el esfuerzo y la trayectoria de varias generaciones de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hoy, a 50 años de que se colocó la primera piedra, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es la más importante institución de educación superior en la región, con 123 programas académicos con acreditación de calidad, infraestructura funcional, uso y aplicación de tecnología educativa, docentes e investigadores con reconocimiento a su labor.
Somos una comunidad de cerca de 40 mil personas. Estamos en distintos campus en el estado de Chihuahua y nuestros egresados se desempeñan profesionalmente en diversas partes del mundo.
Transformamos y hacemos comunidad.
Debido al 50 aniversario de la colocación de la primera piedra se izó la bandera de la UACJ en el asta en rectoría.