Personal de la Dirección de Limpia trabaja en la limpieza de la Plaza de la Mexicanidad y vialidades de acceso, luego de que terminó en este lugar la Feria Juárez 2023 para reubicarla a la avenida De Las Torres.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, indicó que esta semana se trabaja de manera conjunta con los organizadores del evento, quienes desde ayer empezaron a desarmar los stands y juegos mecánicos.
“Ellos ya empezaron las labores para desinstalarse y mudarse a la próxima sede, conforme van retirándose nosotros haremos la limpieza con barrido manual de los residuos que hayan quedado y posteriormente el lavado de la explanada de la plaza y de las áreas públicas”, explicó.
“Una vez deshabilitada la Plaza de la Mexicanidad, haremos limpieza de las calles que dan acceso al lugar y de los estacionamientos que se utilizaron”, expresó.
El funcionario comentó que se estima que las labores concluyan el próximo viernes, día en que también se inauguré la feria en la nueva sede.
Solís Kanahan detalló que parte de los acuerdos que se tienen con los organizadores es el manejo responsable de los residuos, es decir los propietarios de cada stand tienen la obligación de al retirarse dejar limpia el área que les fue rentada.
“En cada contrato de uso de la Plaza de la Mexicanidad se les agrega un uso de suelo, la responsabilidad de nuestra parte es atender las áreas públicas durante la instalación y retiro de locales”, dijo el director de Limpia.