Indios de Ciudad Juárez enfrentará a los tricampeones Algodoneros de Delicias, mientras que Dorados de Chihuahua lo hará ante los Rojos de Jiménez, en la ronda semifinal de la Liga Estatal de Béisbol, Mexbet 2023.
En esta fase del torneo, las dos series se jugarán a ganar 4 de 7 partidos y comenzarán el viernes 4 de agosto en casa de Indios y Dorados por ser los equipos 1-2 de la temporada regular.
La serie entre Indios de Ciudad Juárez y Algodoneros de Delicias, será en verdad un espectacular choque de trenes, y la tribu fronteriza, sin lugar a duda, deberá manejarse con sumo cuidado, con todo y que fueron los líderes del torneo.
Ello, porque, todo mundo daba por muerto a los tricampeones y en las últimas jornadas retomó el vuelo y ahora está en la semifinal bien encarrilado, tan es así que le aplicaron un súper nocaut a los Venados de Madera para llegar a la ronda semifinal.
El cuarto partido de la serie entre ambas escuadras, fue una verdadera masacre ofensiva, y en solamente cinco entradas los Algodoneros le aplicaron el cloroformo a los de la Esmeralda de la Sierra por pizarra de 19 carreras a 3.
Los indígenas se quitaron la maldición de los cuartos de final, de tal suerte que ya son historia y archivo muerto, luego de que por primera vez desde hace cuatro años avanzaron a la ronda semifinal, mediante un indiscutible nocaut a los Mazorqueros de Camargo.
La pizarra terminó 13 carreras a 3 en siete entradas, con trabajo monticular ganador de Rodolfo Aguilar. Por la tribu Eudor García conectó de cuadrangular. Por los Mazorqueros, el lanzador Keneth Sigman cargó con el revés.
En más resultados, los Rojos de Jiménez, validaron su localía y dejaron en el camino a los Mineros de Parral, tras vencerlos en el cuarto duelo, por pizarra de 10 carreras a 2. La victoria fue para el serpentinero Mike López, mientras que la derrota para Oscar Félix.
Por los Rojos, Nahim Núñez pegó tablazo de cuatro esquinas, lo mismo que René Cano de los Mineros.
Así, los de la Sexta Zona, serán el rival de los Dorados de Chihuahua en la ronda de semifinales. Precisamente, los capitalinos barrieron a los Manzaneros de Cuauhtémoc y los eliminaron en tres juegos al hilo.