Además, pide no levantar las tapas de las alcantarillas para evitar que ingrese la basura.
La basura que ingresa al sistema sanitario al ser arrastrada por la corriente de agua, tras las precipitaciones pluviales se convierten en un “tapón” que provoca la presencia de los molestos brotes de agua residual.
Por ello, ante el anuncio de lluvias en la localidad para los próximos días, derivadas de la tormenta tropical Harold que tocó tierra en Texas, se pide a la ciudadanía mantener limpio el frente de los hogares, así como no arrojar basura al sistema de alcantarillado.
Otra de las peticiones que se hace es, no levantar las tapas de las alcantarillas para así terminar con los acumulamientos de agua que se llegan a hacer cuando llueve de manera copiosa.
Y es que la corriente arrastra todo lo que se encuentra a su paso, tierra, piedras, así como basura de diferente tipo, misma que al ingresar al sistema de alcantarillado provoca taponamientos, los cuales al final se convierten en los molestos brotes de agua residual, no solo por lo que su simple presencia representa, sino por los olores que de ellas emanan.