Jesús C . Aguirre Maldonado
Guillermo “Memo” Armenta, de 47 años de edad y quien dirigirá a los Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol 2022, ya fue presentado y dirigió este martes su primera práctica. Como mánager en esta liga ha dirigido a Soles de Ojinaga, Venados de Madera y Rojos de Jiménez y como jugador militó en la Liga Mexicana en los Diablos Rojos del México, Mayas de Chetumal, Águila de Veracruz y Piratas de Campeche.
Su primera práctica tuvo como sede el estadio “Jaime Canales Lira” ante un grupo de 50 jugadores convocados, donde inició con una charla en las gradas a todo el grupo, para posteriormente pasar al campo y tener una etapa de calentamiento y luego dividir al grupo en base a la posición que juega cada jugador de los convocados y contando con el apoyo de los integrantes del staff técnico.
De fácil palabra Armenta también tuvo su primer encuentro con algunos medios de comunicación fronterizos que cubren la fuente deportiva, ante los que expuso cómo se dio el acercamiento para llegar a la frontera.
“Me atrajo la frescura del proyecto y la estructura del mismo, es muy satisfactorio regresar a esta liga, con este gran equipo y buscar el campeonato que tanto desea la afición de Juárez, estoy muy contento”, dijo el nuevo timonel.
Aseguró que Indios tendrá una dinámica de beisbol a nivel profesional, ya que se cuenta con los elementos en todos los departamentos y una directiva que respalda el proyecto, por eso lo convencieron”.
Se declaró apasionado de la analítica aplicada al beisbol y adelantó que habrá sorpresas en algunas contrataciones.
Con 47 años de edad, Armenta es egresado de la Universidad Interamericana y se ha desempeñado en diferentes cargos en el beisbol profesional, desde jugador hasta administrativo.
Armenta jugó como paracorto en la Liga Estatal y después dio el salto al profesionalismo con equipos como los Diablos Rojos del México, Mayas de Chetumal, Águila de Veracruz y Piratas de Campeche.
Fue parte de las organizaciones de los Piratas de Pittsburgh e Indios de Cleveland en las Ligas Menores del beisbol estadounidense.
Como scout trabajó para los Rays de Tampa Bay y los Rojos de Cincinnati y en el 2015 llegó a los Toros de Tijuana, donde fue gerente deportivo.
El nuevo manejador de los Indios presume dos títulos estatales en su época de jugador, con Mineros de Parral en 1994 y con Manzaneros de Cuauhtémoc al siguiente año. Ha dirigido a Soles de Ojinaga, Venados de Madera y Rojos de Jiménez.