La Dirección General de Servicios Públicos a través de las tres dependencias que la integran, Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, llevó a cabo la treceava edición de “Cruzada por Mi Colonia”, en coordinación con las direcciones de Centros Comunitarios, Atención Ciudadana y Atención a Organizaciones Religiosas en la colonia Plazuela de Acuña. Por parte de Limpia se desplegó un operativo de 132 trabajadores, que realizaron actividades de limpieza desde el tramo carretero que colinda con la colonia hasta en calles y predios aledaños al sector. Las principales actividades que realizaron en el lugar fueron: pintura de bardas para eliminar grafiti, levantamiento de llantas, destilichadero, limpieza de basura, tierra de arrastre y escombro. Personal de Alumbrado Público, intervino desde hace dos días en la colonia encontrando un gran rezago y vandalismo: se detectó que algunos domicilios se encuentran conectados al alumbrado público y como consecuencia las luminarias dejaron de alumbrar las vialidades. Se rehabilitó también el gabinete de control que estaba totalmente dañado, se instalaron 400 metros de cable aéreo, se cambiaron siete luminarias, además se continúa con la reposición del cable faltante. En un diagnóstico previo se detectó que hay alrededor de 60 lámparas apagadas de un total de 130 que hay en la colonia. La Dirección de Parques y Jardines, trabaja en la limpieza del parque del sector, así como corte de maleza o hierba crecida y poda de pasto. Durante el arranque del evento en representación del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez agradeció a los vecinos de la colonia Plazuela de Acuña así como a quienes residen en colonias aledañas, su compromiso por colaborar con el Gobierno Municipal para mejorar los entornos de la ciudad. También se comprometió a continuar trabajando para llevar los servicios a más sectores de la ciudad, además agradeció a la diputada federal del distrito 03 Lilia Aguilar, por gestionar esta treceava edición en dicha colonia. La Dirección de Centros Comunitarios llevó los servicios de oftalmología y odontología a los habitantes, quienes agradecieron la cercanía de la administración municipal. Mientras que la Dirección de Atención Ciudadana, se encargó de recibir solicitudes ciudadanas ajenas a Servicios Públicos, por lo que se encargarán decanalizarlas a las dependencias municipales correspondientes.