El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua Gustavo Sánchez Prieto compartió hace una semana una serie de reflexiones a través de sus redes sociales, en relación a los polémicos nuevos libros de texto gratuito elaborados por la SEP en la llamada «Nueva Escuela Mexicana», los cuales son señalados de una alta carga ideológica afín al gobierno socialista del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también de alto contenido sexual.
El presbítero conocido por la feligresía como «El Padre Negris», escribió textualmente.
«Pobres niños… Triste la realidad que viven los pequeños. Por una parte, unos libros de texto gratuitos tristemente deformando la mente y la vida de nuestros niños con material enviado para desfigurar el verdadero sentido de la sexualidad humana, entre otras deficiencias que presentan los dichos libros.
Por otra parte, una Suprema Corte de Justicia de la Nación que, en determinados momentos se manifiesta con dignidad, ahora defendiendo, según ellos, el derecho de las mujeres, ignoran el de los niños en el vientre de la madre y despenaliza el aborto.
Por si fuera poco, recibimos la triste noticia de los abusos cometidos en una guardería en Cd Juárez. Como luego dicen, es lo que alcanzamos a conocer.
No ignoramos tantas situaciones más que suceden en el ambiente familiar e incluso parroquial. Somos una sociedad enferma, enfermiza y enfermante. Gracias a Dios, hay papás, maestros, educadores, sacerdotes, catequistas y muchos otros comprometidos en acciones de salud y de educación sana.
Que se investigue y sancionen a quienes hacen el mal. Que se prevenga con una educación sana, como se pide en la marcha del sábado 9 aquí en Chihuahua. Que se desarrolle una catequesis integral. Necesitamos participar todos.
Urge un empeño decidido por una niñez sana, familias íntegras, escuelas dignas, parroquias responsables. Animo, con la bendición de Dios y de María de Guadalupe», finalizó.