Una alimentación balanceada es fundamental para el desarrollo de la niñez, pero hoy más que nunca nuestros hijos se enfrentan a numerosos riesgos y a gran cantidad de bebidas azucaradas, energizantes y alimentos envasados, que están a su alcance.
Todo esto significa una alerta para la salud pública y el bienestar de las generaciones por venir, expresó el diputado Omar Bazán Flores.
Por lo que nos obliga a legislar, para generar una barrera en dichos productos que tienen efectos perjudiciales en la salud física y mental de los niños y adolescentes, agregó.
Tales como obesidad, problemas de salud mental, problemas de aprendizaje y en muchos casos adicción.
Se había avanzado en acotar el suministro de estos productos a menores de edad, pero la falta de seguimiento a las políticas por parte de las autoridades gubernamentales, así como a la influencia de la industria de alimentos y bebidas en la promoción de sus productos hacia los jóvenes.
México se encuentra entre los países con una mayor ingesta de bebidas azucaradas por persona, con aproximadamente 163 litros al año por persona. Si se considera que no todos los mexicanos las consumen, se pensaría que quienes toman bebidas azucaradas, ingieren mucho más que el promedio.