Integrantes del Colectivo por la Educación de Chihuahua señalaron que según cifras oficiales asistieron a la Concentración en la Plaza del Ángel cerca de 10 mil personas entre padres de familia, jovenes, activistas y maestros quienes se integraron a la movilización en punto de las 6:00 de la tarde en el primer cuadro de la ciudad.
Para el momento en que iniciaron los discursos en contra de los nuevos libros de texto, la plancha del Ángel ya se encontraba completamente llena.
Tal como lo previeron las más de 70 organizaciones que convocaron desde hace dos semanas a esta manifestación, el lugar se llenó a reventar con el grito #QueremosLibrosLibres y #Conlosniñosno pues el descontento de la población en especial Padres de Familia con estos textos “es mayúsculo”.
Más de una hora duró la concentración que se desarrolló entre consignas y porras a favor de la educación de calidad y en contra de los contenidos de los libros que pertenecen a la llamada Nueva Escuela Mexicana donde las personas amenizaron la tarde con arengas y cartulinas que decían “Educación Si, Adoctrinamiento No”, “Yo eligo como educar a mis hijos” y “Con los niños no se metan”, entre otras. Al terminar la última participación de una de las líderes de la Unión de Padres de Familia, las personas corearon el Himno de Chihuahua que se escuchó fuertemente en el primer cuadro de la ciudad para después terminar el evento que arrojó saldo blanco.
Al igual se reportó que en Juárez, Cuauhtémoc y Delicias a la misma hora se realizarón protestas con el mismo fin, con una gran afluencia ciudadana en los tres puntos.