Rafael Cuevas López desempeñará el cargo en la Subsecretaría de Movilidad en la ciudad de Chihuahua.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya Chávez, presentó este jueves 7 de septiembre al oficial Rafael Cuevas López, como nuevo titular de la Dirección Operativa de Vialidad de la Subsecretaría de Movilidad.
Acompañado de César Komaba, subsecretario de Movilidad, el funcionario estatal nombró al oficial Cuevas López para su nuevo cargo, a la cabeza de los trabajos operativos que realizan los elementos viales.
Rafael Cuevas López, de 51 años de edad, ha cumplido dos décadas de servicio constante en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la ciudad de Puebla, dejando una huella indeleble en la labor policial.
Cuenta con un título de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, otorgado por el sistema CENEVAL, y desde el 21 de julio del 2003 ingresó a las fuerzas municipales de Puebla como Policía Vial.
Con el tiempo, su arduo trabajo, compromiso y dedicación lo llevaron a desempeñar roles cada vez más importantes en la institución, por lo que fue ascendido a Escolta, donde su habilidad para proteger a altos funcionarios locales fue reconocida.
Se convirtió en jefe de grupo de sector, donde asumió la responsabilidad de coordinar y liderar a un equipo de agentes viales, para posteriormente ser nombrado como encargado de diversos sectores de una de las ciudades más importantes de México.
Uno de los aspectos que distinguen a este oficial es su dedicación a la capacitación continua, pues a lo largo de sus 20 años de servicio, ha acumulado una impresionante cantidad de cursos, adiestramientos, capacitaciones y diplomados, con el objetivo de la formación personal y el mejoramiento constante, los cuales se respaldan por más de 40 evaluaciones exitosas.
Entre los logros académicos y de formación del ahora director operativo de Vialidad de la SSPE se incluyen:
-El haber concluido exitosamente su preparación en la academia de formación para policías y agentes viales, donde adquirió los fundamentos esenciales de la profesión.
-La finalización del curso para policía preventivo y vial, que le brindó las habilidades necesarias para abordar situaciones de alto riesgo en las carreteras y calles de Puebla.
-Su participación en el Taller de Sensibilización en el Sistema de Equidad de Género, un testimonio de su compromiso con la igualdad y la diversidad en el ámbito policial.
-Su asistencia y participación en el Foro de Coordinación Interestatal en Materia de Seguridad y Procuración de Justicia para el Combate al Robo de Vehículos y Autopartes, donde compartió su experiencia y conocimientos con colegas de otras entidades.
-La adquisición de habilidades avanzadas a través del Curso de Nuevo Modelo Policial y el Curso de Técnicas Operativas de la Fuerza de Seguridad y Criminalística, que le permiten abordar desafíos complejos con la mayor eficiencia.