Una vez que se dio a conocer parte del contenido de los nuevos libros de texto gratuito, que se distribuyen para el ciclo escolar 2023-2024, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Gabo Díaz Negrete, exigió a MORENA deje de experimentar con la educación pública.
Una vez más el peje, muestra su nulo respeto por la ley y miente al decir que no hay impedimento legal para distribuir los libros, cuando desde mayo existe una orden judicial que ordenaba no imprimirse hasta una correcta evaluación de expertos, dijo.
Comentó que el nuevo contenido de los libros, aparte que tener un amplio contenido ideológico, compromete el futuro de millones de niñas y niños mexicanos, debido a que fueron editados por un pequeño grupo de personas, sin rigor profesional y al vapor, por órdenes de un presidente que a fuerza quiere imponer un México que no nos conviene, y “es por ello que nos declaramos en contra del adoctrinamiento de Morena a nuestros niños”.
Además, Gabo Diaz alertó de la intención del Ejecutivo de modificar la educación, bajo los lineamientos de la “Nueva Escuela Mexicana”, afectando a la niñez que ha perdido entre dos y cinco años de aprendizaje a causa de la pandemia. Para el líder del panismo, no se trata de modificaciones que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que está demostrado que los libros de texto, ahora convertidos en cartillas ideológicas, presentan contenidos insuficientes y errores evidentes.
“Las consultas a los padres de familia, docentes de grupo y no se diga expertos en proyectos educativos simplemente no se realizaron y toda aportación fue excluida, lo que es totalmente contra la ley”.
Junto con la dirigencia nacional, exigimos que se acaten los amparos resueltos en todo el país que ordenan recomponer los contenidos para no comprometer el futuro de nuestra niñez, finalizó el presidente del CDE. *#ConlosNiñosNO*