En el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que todas las mujeres y niñas juarenses deben sentirse orgullosas por el papel preponderante que tienen en la transformación de Juárez y de México.
La Síndica Municipal María Esther Mejía Cruz señaló que las oportunidades que tienen las mujeres hoy en día se deben gracias a la lucha feminista que muchas han realizado y mantienen en forma permanente por sus derechos.
“Los logros que estamos teniendo hoy en día se deben a tanta mujer que luchó por los derechos de nosotras las mujeres. Esta es una lucha que viene de muchos años atrás”, indicó.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que todas las mujeres y niñas juarenses deben sentirse orgullosas por el papel preponderante que tienen en la transformación de Juárez y de México.
Señaló que muchos países están adoptando los avances que las mujeres han logrado en México, lo que dijo, es motivo de orgullo y reconocimiento.
“Hemos llegado al punto de que muchos países están buscando la paridad de género que ya tiene México desde hace 3 años cuando se buscó que las mujeres tuvieran el mismo empleo, las mismas remuneraciones tanto para hombres como mujeres. Se hizo Ley que en todas las oficinas de gobierno tuvieran los mismos derechos”, refirió.00000000
Mejía Cruz quien llego a la Sindicatura Municipal electa por las y los juarenses para el periodo 2021-2024, señaló que a través de la historia se aprecia el valor y aporte de la mujer tal y como ocurre en la actualidad.
“En este momento en todas las escuelas en los promedios académicos sobresalen las mujeres. Les quiero decir a las mujeres que estamos hechas de una forma muy admirable, tenemos una fortaleza superior”, dijo.
Señaló que desempeñan varios roles que el hombre no realiza, lo que las hace destacar.
“Somos más fuertes, podemos hacer varias cosas a la vez y sin quedar mal en ninguna. Podemos estar hablando por teléfono, maquillándonos, cuidar al niño si esta con el biberón. En nuestra casa somos administradoras, doctores, maestras, enfermeras, damas, cocineras, mil cosas podemos hacer y somos con una inteligencia sobresaliente. Incluso el hecho de que los mejores gobiernos que se den a nivel mundial son por las mujeres, y los hombres lo saben y los hombres también saben que detrás de un gran hombre existe una gran mujer”, añadió.
Explicó que para terminar la violencia de género que se padece, es necesario educar a los hombres y mujeres desde niños en el tema de los derechos y valores, así como ejercer las mismas oportunidades.
“Hay mucho por hacer, es un tema difícil, pero creo que, con la pandemia, el estrés, las necesidades, la gente se desespera y ha habido casos en los que incluso han fallecido ambas parejas. Aquí deben acudir a pedir ayuda, en Centros Comunitarios hay asistencia y deben saberlo”, indicó.
María Esther es juarense por elección, nació en una comunidad cercana a Torreón, Coahuila, denominada Santa Ana del Pilar, pero radica en Ciudad Juárez desde los 6 años, es la mayor de 9 hermanos y en esta frontera ha formado a su familia, su carrera empresarial y política.
Emanada de Morena, ha sido diputada federal en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura donde formó parte de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Desarrollo Social y Vivienda.