La J+ invita a la ciudadanía a dar el mantenimiento que requieren los aires acondicionados ahora que debido al alza en las temperaturas, se empieza a hacer uso de ellos. Antes de ponerlos en funcionamiento, se les exhorta a que verifiquen las condiciones en que se encuentra la bomba, el flotador, la paja o celdek, en caso de que sea necesario, reemplazarlos. Colocar sellador o impermeabilizante en la base o la charola, de esa manera se previene la presencia de posibles goteos y desperdicio del líquido.
Es importante mencionar que, si se realiza el mantenimiento adecuado a los aparatos de enfriamiento, se evitará un aumento mayor en el cobro por el consumo de agua potable.
Debido a la sequía que se está viviendo en el estado de Chihuahua y el estrés hídrico en los mantos acuíferos de los que se abastece Ciudad Juárez, debemos de cuidar al máximo el consumo de agua.
El aire acondicionado gasta si está encendido las 24 horas del día, 480 litros diarios aproximadamente, en condiciones óptimas, debido a ello se dispara de forma considerable el cobro donde se les utiliza, por eso la importancia de que operen adecuadamente, para evitar el líquido se desperdicie de forma innecesaria.