El regidor Antonio Domínguez Alderete acudió a la oficina del director de zona de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sergio Paulo Tejada González, para pedir que ponga atención en la Feria Expo 2023, ya que se han presentado abusos en los restaurantes del lugar.
La reunión se llevó a cabo en la oficina del funcionario federal donde se le expuso que a su oficina han llegado quejas de visitantes quienes indican que los cobros en los alimentos son muy altos, así como otros abusos.
“Como respuesta a esas quejas, venimos a solicitar a Profeco que nos puedan ayudar a atender a la gente que vienen a atender estas quejas, pues hay un procedimiento y se tiene que comprobar la queja o abuso a que los ciudadanos se refieren”, indicó.
Explicó que, de acuerdo a lo dicho de algunos ciudadanos, en ocasiones el abuso no viene de los restaurantes que hay en el lugar, sino de malos empleados, como son los meseros, que alteran las cuentas.
Por ello solicitan a Profeco que los apoyen para que verifiquen que los precios estén a la vista y así tratar de evitar abusos.
A los comerciantes se les pide que respeten a sus clientes y más cuando este evento acaba de iniciar.
Dijo que como regidor él sólo recibe las quejas y en todo caso sólo debe aconsejar cómo se debe hacer el trámite, pero el ciudadano debe interponerlas ente Profeco.