-El aforo permitido es del 30% en establecimientos que expenden al público bebidas alcohólicas.
Con motivo de la transmisión de Super Bowl LVI que se disputará el domingo 13 de febrero y del festejo al siguiente día del Día del Amor y la Amistad, autoridades estatales en Ciudad Juárez exhortan a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias ante la pandemia y respetar los aforos en los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas.
En rueda de prensa los titulares de la Dirección de Gobernación Zona Norte y de la Dirección Médica Zona Norte, hicieron un llamado a la comunidad para que se respeten todas las indicaciones referentes al semáforo epidemiológico color naranja en el estado de Chihuahua, ante la celebración de los citados eventos.
Se pide a los propietarios o encargados de restaurantes, bares, centros nocturnos y salones de fiestas, entre otros, a mantener un aforo del 30 por ciento.
La Dirección de Gobernación Zona Norte, tal y como lo realiza desde el inicio de la presente administración estatal, supervisa y vigila que se cumplan las restricciones de seguridad sanitaria del Consejo Estatal de Salud.
Estas medidas de restricción sanitarias se refieren al uso de cubrebocas, uso de gel antibaterial, lavado frecuente de manos con agua y jabón, conservar la sana distancia, al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con un pañuelo desechable o en el ángulo interno del brazo.
Si es necesario escupir, se recomienda utilizar un pañuelo desechable y colocarlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; luego lavarse las manos, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas y oficinas, ventilar espacios y permitir la entrada de la luz solar.
A su vez, el Sector Salud le recuerda a la población que las reuniones o fiestas en casa están suspendidas, por lo que se exhorta a que se colabore con la autoridad sanitaria para cuidar la salud pública ante los contagios de COVID-19.
Por lo anterior, se hace un llamado a la solidaridad de todos para poder volver al semáforo epidemiológico color amarillo en la entidad lo antes posible.