Premió el estado a la ex presidenta de Allende pese a malos manejos; Jesús Soto

578

Con Información de www.expresionlibreparral.com

Hay agravio entre los Allendenses porque el gobierno estatal premio a la ex alcaldesa Yenni Figueroa asignándola a la recaudación de rentas pese a que ha sido la peor administración de la historia. Existen malos manejos de los recursos, está comprobado y el quebranto asciende a más de 14.5 millones de pesos en las finanzas.

Tenemos graves problemas financieros en Allende, la deuda que dejo la administración de la panista Yenni Figueroa es la peor de la historia. Afectará el desarrollo de los próximos años dijo el presidente municipal Jesús Soto Armendáriz sin ocultar su molestia porque, pese a ese desempeño dudoso se le premió asignándola en la oficina de recaudación de rentas.

Con esto, el presidente de Allende confirmó su molestia por la designación que hizo el gobierno estatal en la recaudación de rentas de ese municipio.

Se trata de un respaldo para quien fue omisa en su desempeño, las irresponsabilidades administrativas están a la vista y denunciadas. Existe un daño a la comunidad, nosotros entramos amarrados de manos, el primer mes íbamos a cerrar la presidencia porque no había para sueldos, pero se pudo operar porque los trabajadores accedieron a laborar sin pago.

Sin duda alguna hubo dolo en el actuar de la pasada administración, nos engañaron en la entrega recepción afirmó el entrevistado, reportaron un endeudamiento que apenas superaba el millón de pesos y en el primer mes nos dimos cuenta del engaño, ¡fue de ocho veces más! Empezaron a llegar requerimientos de pago por más de nueve millones de pesos más.

El descontrol en la alcaldía era inocultable. Gastaron sin medida y hasta parece que pagaron compromisos políticos; había facturas que caían en lo burdo, por meses se pagaron cien mil pesos fijos a un comerciante que suministraba abarrotes.

Los precios de los supuestos suministros sabemos que varían de precio, tanto en incremento como en decremento, pero siempre se mantuvieron en el mismo nivel.

Estas y otras observaciones se hicieron llegar a la auditoria. Se han sustentado las irregularidades en la falta de pago a los proveedores y lo más grave es la disposición del dinero del predial para fines hasta ahora desconocidos.

¡fueron más de cuatrocientos mil pesos los que no ingresaron a las arcas! Los contribuyentes del impuesto predial tienen el recibo donde el hizo el pago, pero, en el registro de la alcaldía aparece ese mismo recibo como cancelado, nunca ingreso ese recurso, ¿Dónde quedo?, ¿Quién se quedó con eso? Son interrogantes que debe responder la gestión de Yenni Figueroa.

Otro de los endeudamientos que se han tenido que sustentar es el relacionado con el pago de los impuestos al gobierno federal. Desde el 2017 se les han retenido las contribuciones a los trabajadores de la presidencia, pero, ¡se quedaron con ellas!