En la sesión ordinaria número 12, la sindica envió un mensaje a los juarenses e indicó que la ciudad adolece de un rezago cuya magnitud hicieron crecer gobiernos anteriores.
La Sindica Municipal María Esther Mejía Cruz presentó su segundo informe trimestral al Cabildo de Juárez, el cual contiene los resultados del programa de auditoría y actividad de esta institución realizadas a las distintas dependencias de la administración municipal.
En la sesión ordinaria número 12, la sindica envió un mensaje a los juarenses e indicó que la ciudad adolece de un rezago cuya magnitud hicieron crecer gobiernos anteriores.
“Durante administraciones anteriores no se cumplió con atender las necesidades, desde las calles llenas de baches, colonias sin alumbrado público, sobre todo aquellas en las que nuestras mujeres y niños caminan para ir a sus escuelas y trabajos o cuando regresan de ellos. La ciudad se inunda a la mínima precipitación, el centro histórico pilar de nuestra ciudad, destruido por falta de un proyecto claro”, dijo.
Señaló que podría enumerar todo el rezago, pero el enfoque debe ser ahora darle atención.
“Podemos seguir enumerando las carencias que han dejado gobiernos anteriores, sin embargo, solo quería llamar la atención sobre el enorme trabajo que tenemos que realizar para ir resolviendo estas grandes carencias que tiene la ciudad. Cada uno, desde su espacio, competencia, haciendo el mayor esfuerzo para tener una estructura de gobierno adecuada”, añadió.
Señaló que a la Sindicatura le corresponde revisar el gasto público conforme se presupuesta en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos.
“En ese sentido, los procedimientos nos beneficiarán a todos y todas, haciendo efectiva la democracia que tanto necesita nuestra ciudad. A la fecha de la elaboración de este informe, la administración ha aprobado solicitudes de cambios de zonificación, todas de particulares y la Sindicatura se ha encargado de verificar que dichos procedimientos se ajusten a la normatividad”, indicó.
Explicó que fueron revisados 29 procesos de contratación de obras para verificar que se apeguen a la Ley de Contratación de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado y fueron inspeccionadas físicamente por personal de la Sindicatura.
Dijo que también se presentaron 35 solicitudes de información a dependencias y se mantienen 9 expedientes abiertos en espera de respuesta de las direcciones requeridas.
“En la parte financiera se está revisando la metodología, por el arrendamiento de equipos de Seguridad Pública y la empresa arrendataria y la Sindicatura a través de las distintas direcciones, participamos de manera profesional en las distintas comisiones del Ayuntamiento, comités y coordinaciones que nos son encomendadas”, abundó.
Mejía Cruz señaló que el trabajo del Gobierno Municipal debe estar encaminado a satisfacer las necesidades de servicios públicos en toda la ciudad, principalmente hacerlos llegar a quienes día a día se levantan muy temprano a producir y a tratar de conseguir una mejor calidad de vida para ellas, para ellos y sus familias y contribuyen al bien común de la ciudad.