El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que Morena busca reformar la Ley General de Salud para acabar con el sector privado y los consultorios anexos a farmacias.
“El fracaso del régimen populista en salud es de tal magnitud que no solo destrozaron el sistema público, sino que ahora quieren acabar con la medicina privada, negándoles a los profesionales de la salud la capacidad de ofrecer sus servicios de manera libre”, declaró.
El legislador chihuahuense señaló que la intención de Morena es fijar un precio único en las consultas médicas privadas, así como la obligación de los médicos de brindar servicios sin cobro para revalidar su cédula profesional.
En ese sentido, Francisco Sánchez remarcó que de acuerdo con los datos de la Cofepris los consultorios anexos a farmacias ya brindan más servicios diarios a la población mexicana que el IMSS, reflejo de la decadencia del sistema público y la incapacidad del gobierno federal de garantizar el derecho a la salud.
Indicó que hoy México cuenta con 35 millones de personas sin acceso a seguridad social, quienes dependen de consultorios privados como aquellos anexos a farmacias para recibir atención por lo que atentar contra la medicina privada hoy representa dejar a millones de mexicanos sin ningún mecanismo para atender su salud.