Desde el Instituto Nacional de Migración (INM), La senadora panista Kenia López Rabadán exigió al gobierno federal la pronta intervención para lograr la creación de políticas eficientes para garantizar la seguridad de los migrantes y de los juarenses.
Dijo que esto ya es un problema social que afecta la economía de la ciudad y la movilidad y no quiere entrarle el gobierno federal, esta dejando desprotegida a la comunidad fronteriza.
“Esta situación de crisis migratoria me ha obligado estar en Ciudad Juárez para alzar la voz, esta crisis por la que se atravieza se tienen que frenar, es importante evitar otra tragedia com o la ocurrida en marzo pasado.
Comentó que el goibierno federal debe tener la capacidad para tener una relación con Ciudad Juárez y así evitar una crisis económica, social, de seguridad y de migración, que es lo lo que se vive actualmente en Ciudad Juárez.
La senadora dijo que se ha logrado crear una comisión y un grupo de trabajo para ver lo realacionado a la tragedia en donde 40 migrantes perdieron la vida, pero es más el silencio del gobierno federal que sigue sosteniendo a Francisco Garduño responsable en el INM quien goza de su buen sueldo.
En el prounciamiento de este viernes, estuvo presente el lider del Comité Directivo Estatal del PAN Gabriel Díaz y la dirigente local Xochitl Contreras.