Realizan guardianes del agua 141 suspensiones en diciembre

130

Con la elaboración de 26 actas de hechos y sanciones, así como 141 suspensiones de servicio, 38 de ellas en locales comerciales y 103 en zonas residenciales, concluyeron los Guardianes del Agua de la J+ el mes de diciembre de 2023.
Vale la pena señalar que al momento de levantar un acta de hechos, se le informa al usuario que tiene cinco días hábiles para subsanar la irregularidad por la cual puede ser sancionado. Como resultado, la gran mayoría decide acercarse a la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez para poner en regla su adeudo.
Asimismo, se destaca una disminución en las actas levantadas con respecto a los meses de septiembre (cuando se elaboraron 175) y octubre (147). Sin embargo, las suspensiones del servicio en zonas residenciales presentaron un incremento al pasar de 98 en noviembre a 103 en diciembre.
Los cortes en viviendas sin contrato en fraccionamientos de tipo residencial se realizaron en Rincón de las Flores, Campos Elíseos, Campestre Arboleda, Viñedos Álamos, Jardines de San Francisco Etapa 2, El Palmar, Creta Residencial y Palermo Residencial.
Entre los hechos más notorios registrados el último mes del año pasado, figuran la detección de un car wash que hacía mal uso del agua potable, así como el corte drástico en un restaurant bar.
Parte de los trabajos de los Guardianes del Agua de la J+ es coadyuvar con los diferentes departamentos del organismo operador para acercar a los usuarios para contratarse, así como atender fugas de agua potable, realizar inspecciones y suspensiones en tomas sin contrato, entre otros.
El reporte de diciembre señala que las 141 suspensiones se debieron a tomas de agua potable que carecían del contrato correspondiente; adicionalmente, se detectaron tres tomas clandestinas, se reparó una fuga de agua potable, se atendieron nueve denuncias ciudadanas y se efectuaron ocho reclasificaciones de giro de residencial a comercial.
Cualquier ciudadano que detecte alguna irregularidad o desperdicio de agua potable, puede denunciarla de forma anónima a los Guardianes del Agua, a través del WhatsApp 656-375-3610, anexando fotos o videos.