En nombre de todos sus compañeros, Dayna Annette Ocón, estudiante de Sexto Grado de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, agradeció las labores de Mantenimiento, Seguridad y Prevención que desde este jueves realiza la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez en el plantel y en el fraccionamiento México, donde se ubica.
Alfredo Jáuregui Falcón, quien en el presente ciclo escolar asumió la dirección de la escuela donde cursan sus estudios un total de 100 niños, explicó que las instalaciones tienen varias necesidades. “La escuela es chiquita y no cuenta con los suficientes recursos económicos para poder solventar las necesidades. Básicamente, las necesidades que tenemos consisten en los servicios que usan los mismos alumnos, como los bebederos, reparación de baños, algunas banquetas que están quebradas y son un riesgo”, detalló el director.
“La JMAS nos va a ayudar prácticamente en todo, dándole mantenimiento a la rampa para los alumnos con discapacidad, nos van a ayudar con los bebederos, reparaciones de algunas banquetas, soldadura y herrería de algunas puertas que están caídas y con los baños. Les agradezco de todo corazón y yo sé que mis alumnos lo van a agradecer más”, agregó Alfredo Jáuregui.
Adicionalmente, la escuela recibió en donación seis conos de seguridad para ayudar con la señalización durante la entrada y salida de los alumnos, chalecos de seguridad para los padres de familia y alumnos que integran dicha brigada, tres cubetas de pintura, 16 bloques de cemento, tres sapos y herrajes para sanitarios, una llave de paso de globo, ocho piezas de botón automático para los bebederos, ocho trampas para lavamanos y ocho metros cuadrados de mosaico blanco marmoleado, entre otros artículos.
En los alrededores del plantel, se limpiará el drenaje, se revisarán y repararán las posibles fugas de agua potable que se detecten y se repararán los baches.