Mañana jueves se llevará a cabo el sorteo a través del cual el Gobierno Municipal elegirá a cuatro escuelas primarias y secundarias federales que recibirán 250 mil pesos en especie para obras de mejoramiento en sus instalaciones.
El evento se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana en el Auditorio Municipal Benito Juárez, lugar al que acudirán directores y maestros de los 61 planteles que se registraron para esta rifa, dio a conocer la titular de la Dirección de Educación, Martha Aracely González Holguín.
Las instituciones que sean elegidas podrán ejecutar obras de mejoramiento, ya que cada una registró diferentes proyectos, de acuerdo a sus necesidades, comentó la funcionaria.
Cada plantel educativo ganador recibirá 250 mil pesos, es decir, se repartirá un millón de pesos entre las cuatro escuelas, recurso que se recabó con la rifa de un automóvil Suzuki modelo 2022 que sorteó el Gobierno Municipal el pasado viernes 16 de septiembre.
Además, en los próximos meses, el Municipio organizará una segunda rifa de otro automóvil, a fin de apoyar a más escuelas federales que requieren ayuda.
Con anterioridad, la Dirección de Educación convocó a los planteles de educación básica a participar en el sorteo para beneficiar a sus escuelas con proyectos de mejoramiento, como parte del programa Cruzada por la Educación que impulsa el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.