Mañana miércoles a las doce del medio día, habrá sesión de El Pleno de 31 magistrados que conforman el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, en donde elegirán al nuevo presidente para el siguiente periodo de tres años.
Lo anterior al concluir el periodo de la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta, quien sustituyó el 14 de noviembre de 2021 al magistrado Pablo Héctor González en la presidencia, y cuyo periodo concluye mañana 4 de octubre. Hace casi dos años y con 28 votos a favor de los entonces magistrados, muchos de los cuales ya se han retirado del Poder Judicial; la magistrada Hernández llegó a la presidencia del TSJ, convirtiéndose así en la primer mujer en alcanzar tal distinción en 200 años de existencia de la institución.
Entre las primeras frases que dijo Myriam Hernández al rendir protesta, fueron que; «el Poder Judicial imparte justicia y no opera en base a venganzas», misma que al paso del tiempo ha cumplido.
Según ha trascendido hoy entre diversos magistrados consultados por www.HBMNoticias.com, se ha logrado el consenso para que la magistrada Myriam Hernández siga al frente del Poder Judicial durante los próximos tres años, por lo anterior mañana será reelecta.